Actualidad

Emma Watson también aparece en la filtración de los Papeles de Panamá

La actriz figura como beneficiaria de una empresa creada por el despacho Mossack Fonseca

Emma Watson no es una simple actriz. Es una activista. Ya sea convirtiendo al feminismo a Malala Yousafzai, ejerciendo de embajadora de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, o siendo la voz de la campaña HeForShe, la actriz se ha labrado la imagen de estrella comprometida con las causas sociales.

Una imagen que ahora podría verse comprometida tras conocerse que también aparece en los Papeles de Panamá. El nombre de la actriz ha sido encontrado por The Spectator en una base de datos que contiene los detalles de la filtración que desencadenó el escándalo de evasión de impuestos.

La búsqueda de Emma Charlotte Duerre Watson en la base de datos revela que está conectada a una empresa offshore creada por el despacho de abogados Mossack Fonseca. La actriz aparece como beneficiaria de una compañía llamada Falling Leaves Ltd., con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.

En un comunicado a The Spectator, un portavoz de Watson ha confirmado que la actriz de 26 años había creado una empresa offshore. El portavoz, sin embargo, ha afirmado que lo hizo exclusivamente por motivos de “seguridad” y no para obtener beneficios fiscales.

“Emma (como muchos otros individuos de perfil alto) estableció una compañía offshore con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad. Las compañías del Reino Unido son requeridas a hacer públicos los detalles de sus accionistas, por lo que no proporcionan el anonimato necesario para proteger su seguridad personal, que ha sido puesta en peligro en el pasado debido a que dicha información era accesible al público”, ha dicho. “Emma no goza de absolutamente ninguna ventaja fiscal ni monetaria de esta empresa offshore, solo de privacidad”.

Watson no es, ni mucho menos, la primera celebridad salpicada por los Papeles de Panamá. El futbolista Lionel Messi, el cineasta Pedro Almodóvar, el presentador Simon Cowell, el golfista Nick Faldo o la cantante Fergie, están entre los muchos nombres conocidos que han aparecido en las sucesivas filtraciones.

La aparición de Watson, sin embargo, resulta chocante teniendo en cuenta el perfil humanitario y comprometido de la actriz. Aún así, tampoco sería la primera celebridad-activista que se ve implicada en la evasión de impuestos. Y no miramos a nadie, Bono.

[Vía The Spectator]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar