PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Emma Watson, ¿nueva embajadora del feminismo?

H

 

'Yo soy feminista porque conozco el sexismo desde que tenía ocho años'

Luna Miguel

22 Septiembre 2014 14:33

¿Qué hace la niña de Harry Potter dando un discurso en la ONU?, se preguntó a sí misma la joven actriz Emma Watson en su charla de presentación enmarcada en la campaña HeForHe de ONU Mujeres.

La respuesta parecía complicada, pero en realidad era muy sencilla: porque Emma, como mujer y artista que lleva expuesta tantos años a la fama y a las contradicciones que implican feminidad y celebridad, siente la responsabilidad de estar al pie del cañón de la importante lucha internacional contra la discriminación de género.

"Mi vida es un privilegio porque mis padres no me quisieron menos porque naciera niña. Mi colegio no me limitó porque fuera niña. Mis profesores no asumieron que llegaría menos lejos porque daría a luz a un hijo algún día. Estas influencias son las embajadoras de igualdad de género que me han hecho lo que soy ahora. Pueden no saberlo pero son las feministas involuntarias que necesita el mundo hoy. Necesitamos más de ellas.

Si seguís odiando la palabra, no es la palabra lo que es importante. Es la idea y la ambición que hay detrás de ello, porque no todas las mujeres han recibido los mismos derechos que yo. De hecho, estadísticamente, muy pocas lo han conseguido".

El discurso de Watson ha protagonizado desde el pasado sábado portadas en importantes medios como en revistas femeninas o de moda.

¿Qué hace la niña de Harry Potter dando un discurso en la ONU?, se preguntarían muchos.

Quizá, subir a un carro político que en el que ya no cabe ni un alfiler.

O quizá, demostrar que no hay carros sino ideas fuertes: esas mismas que recorren nuestra columna vertebral, como un latigazo de realidad que a veces espanta.

share