Actualidad

Emeli Sande y Adele, artistas más vendedoras en UK en 2012

Lana Del Rey, Coldplay y Rihanna también se dejan ver en las primeras posiciones de la lista

No sólo los medios musicales especializados tienen costumbre de dedicar estas últimas semanas del año a hacer todo tipo de listas y recuentos de lo mejor (y lo peor, en algunos casos) que nos ha dejado la temporada. También desde entidades asociadas a la industria se hacen listas e inventarios.

La Official Charts Company británica, por ejemplo, acaba de publicar datos no definitivos (publicarán sus listas oficiales una vez haya acabado el año) sobre los artistas más vendedores del año en el Reino Unido. Emeli Sandé ocupa a día de hoy el primer puesto de ese ranking con más de 928.000 copias vendidas de su álbum “Our Version Of Events” (EMI/Virgin, 2012). En segundo lugar encontramos a Adele con “21”, un álbum que, hay que recordar, lleva editado desde principios del 2011. Es, por tanto, su segunda temporada entre los álbumes más vendidos en las Islas.

Lana Del Rey, Ed Sheeran, Colplay, Mumford & Sons, Jessie J, Rihanna, Paloma Faith y la “boy band” One Direction completan las primeras diez posiciones del ranking de los artistas más comerciales del año en UK.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar