Actualidad

Elon Musk acaba de presentar el conocido como "Tesla para todos"

El coche eléctrico que pretende despedir a los combustibles fósiles ya rueda

Elon Musk va cumpliendo sus planes visionarios para revolucionar con energías limpias las carreteras. El Model 3, el coche eléctrico prometido más asequible, se presentó el pasado viernes con Musk llegando este vehículo en su opción de color rojo.

Se veía rodar un modelo para el que se abrieron las reservas hace un año y que cerca de medio millón de personas lo encargaron con un depósito de 1.000 dólares. Con nervios visibles, el emprendedor explicó que habrá dos modelos.

La versión standard es capaz de rodar durante 354 kilómetros con una sola carga, de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos y de alcanzar los 210 km/h. Su precio se queda en los 35.000 dólares que fue prácticamente la cifra repetida para el "Tesla para todos". De su interior resalta que todo se controla desde una especie de tableta, situada entre los dos asientos delanteros y al lado del volante, y que reemplaza a los botones.

La otra versión, Long Race, permite 499 kilómetros de autonomía, pasar de 0 a 100 en 5,1 y llegar hasta los 225 km/h. Y, en este, el precio ya no encaja en el "para todos" porque desvelaron que asciende hasta los 44.000 dólares, una cuestión que ha sido objeto de críticas.

Los 30 primeros que recibían el Model 3 fueron empleados. Era la recompensa después del esfuerzo. A finales de 2018, que es cuando saldrá al mercado, esperan fabricar a un ritmo de 5.000 unidades por semana. Fue considerado el pistolezado que anuncia que la despedida futura a los combustibles fósiles en la industria del automóvil y que los cargadores progresivamente aparecerán en las calles. Antes de que termine el año, Estados Unidos espera contar con 10.000.

Mientras intentado un mundo más sostenible, Elon Musk también trabaja para que los humanos pisen Marte.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar