Actualidad

Los 6 puntos para dominar el mundo del hombre que ideó el coche eléctrico

Elon Musk ha revelado su segundo Plan Maestro

Elon Musk acostumbra a vivir diez años por delante de la actualidad y, cuando regresa a nuestro tiempo, lo hace con un plan bajo el brazo. Pero no cualquiera, sino con lo que llama literalmente "plan maestro".

Hace una década, Musk presentó su "plan maestro I". En él, se detallaba un automóvil ecológico, autónomo y que pudiera ser más asequible. El plan abarcaba también energías sostenibles y renovables. Ahora ha vuelto para dar a conocer "el plan maestro II".

Puntos para desglosar en qué consiste.

1. Crear un camión eléctrico

Ya se está desarrollando, se llama Tesla Semi Truck. Sostienen que supondrá "una reducción sustancial en los costes de los transportes de carga, al tiempo que se aumentará la seguridad y se hará más entretenida la conducción".

2. Los autobuses Tesla

También en actual desarrollo. Musk explica que los buses serán más pequeños a lo que estamos acostumbrados, pero que habrá, sin embargo, más espacio, lo que permitirá aliviar la congestión del tráfico. Al ser autobuses autónomos, se aprovecha el área de la entrada para poner también asientos. El conductor pasará a adoptar otro papel, encargándose de la supervisión.

Que además será eléctrico, lo dábamos ya por supuesto.

3. Para uso particular: un SUV compacto y una camioneta (no como te la imaginas)

Además de deportivos y sedanes premiun, Tesla aspira a fabricar un SUV compacto y una camioneta, Tesla Pickup Truck.

4. Automóviles autopilotados diez veces más seguros que la conducción humana

Musk quiere que todos los coches Tesla sean totalmente autónomos. Con radar, sónar, cámaras, el hardware del ordenador y un sofware, el automóvil autónomo debería ser diez veces más seguro que la conducción humana.

Pero todo necesita desarrollarse en un alto grado. Musk estima que para que las autoridades aprueben esta clase de vehículos, es necesario que primero rueden 10 millones de kilómetros de prueba antes de que dejen de ser "beta".

5. Coches que te recojan y dejen

Musk establece que el uso medio que un conductor hace del coche durante solo llega al 5%-10%. Entonces se ha planteado: ¿por qué no compartirlo en vez de que esté aparcado?

La idea es que los coches autónomos de los dueños que lo permitan funcionen para desplazar a otras personas mientras no los utilicen. Con tan solo apretar un botón del móvil, se activaría para recoger y dejar a otros. Esto, argumenta Musk, aportaría ingresos a sus dueños: "esto reduce drásticamente el coste real de la propiedad hasta el punto que casi cualquier persona puede poseer un Tesla".

6. Que los ciudadanos almacenen energía renovable

Musk pretende conseguir una "economía sostenible de la energía" para que "la civilización no se venga abajo" cuando agotemos los combustibles fósiles. Telsa, adquiriendo SolarCity, quiere ser una compañía que suministre al consumidor paneles solares para producir energía y baterías para almacenarla (powerwalls).

Hagan apuestas, ¿lo conseguirá?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar