Actualidad

Elon Musk se convierte en asesor de Donald Trump... a pesar de haberle criticado

Musk dijo que Trump "no era la persona correcta" para liderar EEUU. Ahora, sin embargo, ha aceptado asesorarle

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, acaba de convertirse en asesor de Donald Trump.

Después de tener a todo Silicon Valley en contra durante la campaña electoral, el presidente de Estados Unidos ha querido tender puentes con la mayor comunidad tecnológica de su país. Y, como muestra definitiva de que está implicado en la prosperidad de las startups, ha añadido al “Foro Estratégico y Político” al ingeniero.

En este foro, un grupo de algunos de los líderes de negocios más exitosos del país se encargará de asesorar a Trump durante su legislatura. En representación de Silicon Valley, junto a Musk estarán Travis Kalanick, CEO de Uber, e Indra Nooy, de Pepsi.

“Siento que él no es la persona correcta. No parece el tipo de personaje que refleja bien los Estados Unidos”.

Otros 16 ejecutivos formarán parte del grupo, entre los que se encuentran los directores de Disney, General Motors e IBM. Todos ellos estarán implicados en las reformas empresariales del presidente en los próximos cuatro años. Se reunirán periódicamente y, juntos, le asesorarán.

Resulta curioso que Musk haya aceptado la propuesta de Trump, sobre todo teniendo en cuenta que el CEO de Tesla apoyó siempre a Hillary Clinton. “Siento que él no es la persona correcta. No parece el tipo de personaje que refleja bien los Estados Unidos”, llegó a decir para la CNBC.

Del mismo modo, Kalanick, de Uber, bromeó con mudarse a China si Trump ganaba las elecciones .

Trump acaba de reunirse con los mayores iconos tecnológicos de Estados Unidos.

La noticia ha llegado justo antes de que Donald Trump se reuniera con los principales representantes de las empresas tecnológicas americanas. Además de los anteriormente citados, asistieron iconos como Tim Cook (Apple), Sheryl Sandberg (Facebook) en sustitución de Mark Zuckerberg, Larry Page (Alphabet), Satya Nadella (Microsoft) y Jeff Bezos (Amazon).

La reunión no ha podido llegar en un momento más controvertido. Más de 200 profesionales de Silicon Valley acaban de firmar una carta en la que se comprometen a no ayudar a crear el registro de musulmanes que el candidato había prometido.

¿Conseguirá Trump restablecer su relación con los titanes de la tecnología, por más que sus ideas parezcan antagónicas?

[Vía Independent]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar