Actualidad

Elon Musk: "Si no arreglo la red eléctrica australiana en 100 días, lo haré gratis"

¿Cumplirá su promesa?

Si por algo es famoso Elon Musk es por marcarse fechas cercanas en las que promete cumplir objetivos prácticamente imposibles. Musk ha prometido que en 2024 viajaremos a Marte asiduamente y que en un plazo de 40 a 100 años colonizaremos el planeta.

Ahora se ha propuesto un objetivo algo distinto, pero que no deja de ser complejo. El fundador de Tesla lleva tiempo diciendo que solucionará los problemas de abastecimiento energético que surgen una y otra vez surgen en el sur de Australia. Y ha prometido que su empresa lo hará en un plazo de 100 días. Si no lo consigue, lo hará t  otalmente gratis.

La promesa de Musk nace de una consulta hecha por Mike Cannon-Brookes, co-fundador australiano de la compañía Atlassian. A través de Twitter, Brookes le ha preguntado si de verdad iba en serio con su propuesta de cambiar la red eléctrica australiana. Al momento, Musk le ha respondido con un tuit en el que se comprometía a hacerlo:

Lo que en realidad propone Musk es construir en este plazo una granja de almacenamiento de energía de 100 a 300 megavatios. Esta es la estrategia que parece más acertada para paliar el problema, según propuso la semana pasada Lyndon Rive, el vicepresidente de productos energéticos de Tesla.

El objetivo podría ser más fácil de asumir de lo que parece, ya que el año pasado construyeron una granja similar en 90 días. Eso sí, fue en California y de menor potencia (80 megavatios).

Musk todavía no ha comenzado el proyecto para acabar con el problema energético del sur de Australia. Pero los apagones llevan repitiéndose desde hace seis meses, y tanto Tesla como otras compañías australianas están dispuestas a tomar cartas en el asunto.

[Vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar