Actualidad

Elon Musk quiere devolver la electricidad a Puerto Rico con energía renovable: Reporte PlayGround

Cataluña se prepara para declarar hoy su independencia, 10 muertos por incendios en California...las noticias de la jornada de un minuto

Elon Musk se ofrece a reconstruir la electricidad de Puerto Rico con energías renovables. En estos momentos, la isla, que quedó totalmente a oscuras tras el paso del huracán María, sigue sin haber recuperado la electricidad en grandes zonas. La propuesta de Musk le ha parecido tan buena al gobernador de la isla, Ricardo Rossello, que este le ha contestado por Twitter diciéndole que deberían sentarse a hablar.

Cataluña se prepara para declarar hoy su independencia.El presidente catalán, Carles Puigdemont, tiene previsto comparecer ante el Parlament para iniciar el proceso de la DUI, declaración unilateral de independencia. El presidente español, Mariano Rajoy, le ha dado a Puigdemont entre 24 y 48 horas de ultimátum por si efectivamente se inicia el proceso de la DUI.

Los colosales incendios que azotan California ya han dejado 10 muertos y 30.000 evacuados. Las zonas de Napa y la vinícola Sonoma llevan ardiendo desde el pasado fin de semana y ya se han quemado cerca de 1.500 hogares. El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en 8 condados.

Trump derogará este martes el plan de Obama para luchar contra el cambio climático.El jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, anunció que firmará la norma del expresidente que limitaba las emisiones de carbono de las centrales eléctricas de carbón con la frase: “la guerra contra el carbón ha terminado”. Con este paso, la Administración Trump se desvincula cada vez más del Acuerdo de París que pretende evitar el calentamiento global del planeta.

Huelga de funcionarios en Francia. Los ocho sindicatos franceses más grandes han pedido a los 5,4 millones de funcionarios del país que no acudan a su puesto de trabajo y que protesten en las marchas convocadas por la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron. Entre las medidas de ajustes del presidente liberal se proponen congelaciones salariales y la eliminación de 120.000 puestos de trabajo.

Rusia compró anuncios de Google para influir en las elecciones estadounidenses. La misma empresa ha descubierto que agentes rusos destinaron cientos de dólares para emplazar anuncios en plataformas como Youtube o Gmail.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar