Actualidad

“No juzgaría a nadie por no salir del armario. Pero para mí era obligatorio”

Ellen Page vuelve a la carga con sus opiniones sobre Hollywood

La semana pasada The Guardian publicó una extensa entrevista con Ellen Page, la aclamada actriz de 28 años que en febrero de 2014 declaró públicamente y por primera vez que era lesbiana.

Su discurso fue celebrado como un acto de valentía. Y es que aunque el círculo más cercano de Page ya lo sabía, la actriz siempre había sentido miedo de contarlo a los medios, por su miedo a cómo la noticia sería recibida en Hollywood.

Su gran temor, cuenta, era ver cómo desde la industria podrían encasillarla en ciertos papeles, o alejarla de otros. “¿Que sea lesbiana significa que no puedo representar a mujeres heterosexuales?”

Para Page Hollywood tiene una enorme responsabilidad y una gran influencia sobre los espectadores.

Por eso los actores deben ser honestos con su sexualidad, no tener miedo de sincerarse y convertirse en modelos de conducta para todas aquellas personas que les siguen, que tienen dudas, que merecen sentirse representadas.

"Me sentía culpable por no ser una persona visible para la comunidad, y por tener el privilegio que tuve, y no usarlo. […] Nunca juzgaría a alguien por no salir del armario, pero yo, en lo personal, empecé a sentirlo como un imperativo moral."

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar