PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La artista que transforma tus colchones viejos en comida

H

 

Lor-K convierte los colchones que encuentra abandonados en la calle en obras de arte (casi) comestibles

silvia laboreo

03 Junio 2016 18:46

Si tienes la suerte de pasear estos días por las calles de París, puede que te choques con un pedazo de sushi, con un gofre vestido de nata y chocolate, o quizás se interponga en tu camino un sándwich vegetal de mozarella, lechuga y tomate, o una tarta de chocolate, o acabes pisando una porción de pizza con champiñones, tomate, pimientos y mucho queso chorreante.

Hablamos, sí, de comida "tirada en la calle", pero no es lo que piensas.



Sushi, trozos de tarta, pizza... Todo ello en tamaño XXL y hecho de latex o gomaespuma.

No te asustes, no estás loco ni has sido víctima de una alucinación. Esta comida artificial forma parte de Eat Me, un proyecto de arte efímero llevado a cabo por la artista francesa Lor-K.

Así que relájate y disfruta de estos espejismos gastronómicos. Prometemos que no engordan.



Lor-K utiliza residuos urbanos para crear esculturas efímeras de la calle. Descubre los restos, realiza un seguimiento, se apropia de ellos, los modifica y, finalmente, los devuelve a su lugar de origen convertidos en maravillosas obras de arte. Sus acciones transforman la ciudad, la colorean y la hacen más apetecible.



Ella es muy consciente de que sus creaciones están condenadas a desaparecer al ritmo en el que se modifican las ciudades. Es por ello por lo que K-Lor mantiene en su taller las fotografías, prototipos, vídeos y esculturas que puedan recrear el proceso creativo en una exposición.

Su debilidad son los colchones y sus fundas, elementos que transforma en sabrosos pedazos de comida con tan solo unos sprays de pintura, tijeras y un poco de cinta americana. Y consigue hacernos incluso salivar.



Los platos de comida de Lor-K son un espejismo visual, un elogio al 'yummy art' en el que las calles de París se convierten en la mesa del mejor restaurante.



share