PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

EEUU buscaba a miembros de Al Qaeda y acabó matando a 46 civiles en Alepo

H

 

Un bombardeo sobre una mezquita de Alepo suma más víctimas civiles a los "daños colaterales" ocasionados por EEUU

PlayGround

17 Marzo 2017 12:31

Estados Unidos ha reconocido ser el responsable del bombardeo que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), mató a 46 personas en una mezquita de Al-Jineh, una provincia norteña de Alepo. Una tragedia que fue fruto de un error, ya que en realidad el ataque aéreo tenía como objetivo irrumpir en una reunión de Al Qaeda.

"Nuestro objetivo no era esa mezquita, sino un edificio que estaba a 15 metros de una mezquita y que sigue en pie", dijo el coronel y portavoz del Mando Central de EEUU, John J. Thomas.

 

"Vamos a estudiar cualquier alegación de víctimas civiles en relación a este ataque", dijo el potavoz añadiendo que el Mando Central se "tomaba muy en serio" lo sucedido.

46 son los civiles que acabaron muertos pero, como explicó el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman, más de 100 resultaron heridos y fueron socorridos por los cascos blancos, según un corresponsal de AFP. Sin embargo, el grave estado de algunos de ellos podría provocar que el número de muertos ascienda, de acuerdo con OSDH.

Después de esta tragedia, EEUU añade unas decenas más de muertes a su lista de civiles matados sin querer desde que empezó a combatir contra grupos yihadistas en Siria y en Irak en 2014.

Para EEUU significó un error, pero para OSDH fue una una "gran destrucción" en la mezquita que desencadenó "una terrible masacre" en una población que, según el Observatorio, no tiene facciones yihadistas.

[Vía AFP]

share