PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Corea del Norte lleva hackeándonos a todos desde 2009

H

 

O al menos así lo cree EEUU

PlayGround

15 Junio 2017 17:22

Shutterstock - arte Stephen Lyne

Corea del Norte podría haber estado atacando cibernéticamente al mundo desde 2009. Esa es la acusación que el Departamento de Seguridad estadounidense y el FBI han vertido sobre el gobierno de Kim Jong-un.

En una alerta publicada, las autoridades de EEUU afirman que el país asiático estaría valiéndose de un ejército de hackers llamado 'Cobra Oculta' para perpetrar ataques dirigidos a medios de comunicación, entidades financieras, aeroespaciales y otros sectores de Estados Unidos y el resto de países en busca de "avanzar en sus objetivos militares y estratégicos". La alerta avisa además que nuevos ataques podrían producirse próximamente.

Según el informe, sus armas serían botnets para ataques DDos, keyloggers, herramientas de acceso remoto y diferentes variantes de malware. En su acusación, llegan a asegurar que es "muy probable" que detrás de WannaCry, el virus que infectó a más de 300.000 ordenadores paralizando empresas, hospitales y bancos, esté el gobierno norcoreano.

Dentro del ejército de hackers, sugieren que podrían encontrarse grupos como 'Guardians of Peace' y 'Lazarus Group', responsable del hackeo a Sony en 2014 cuando la compañía produjo la película The Interview, un filme satírico en el que dos periodistas son reclutados por la CIA para matar a Kim Jong-un.

Los virus serían lanzados aprovechando las vulnerabilidades que presentan viejas versiones de Windows o Flash y Silverlight. Han recomendado usar un sistema operativo actualizado, aunque Adobe y Microsoft manifestaron que repararon los agujeros que poseían el año pasado.

La alerta emitida se produce en una escalada de tensiones vivida entre Pyongyang y Washington en los últimos meses. El frío conflicto que mantienen ha provocado hasta rocambolescos episodios, como la "poderosa armada" que Trump dijo que envió a la península de Corea cuando en realidad la marina se dirigió a Australia.

Respecto a la teoría del hackeo, Corea del Norte ha negado ser el responsable de los ataques.

share