PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así es el plan secreto de Google para traernos Internet 5G

H

 

De funcionar, garantizaría una conexión 40 veces más rápida que el 4G 

PlayGround

05 Febrero 2016 19:19

Google continúa a la vanguardia de la experimentación tecnológica a través del denominado Project Skybender. El propósito de la compañía es ofrecer una conexión hasta 40 veces mayor que el 4G; un 5G que se repartiría a través de ondas milimétricas de alta frecuencia.

Para conseguir tal propósito, Google está experimentando con drones solares en el Spaceport Authority de Nuevo México. En Gateway to Space, un espacio privado de más de 4.5000 metros cuadrados, los trabajadores de la empresa prueban esta tecnología sin revelar demasiada información sobre sus avances.

El objetivo está claro. Quieren ser los precursores del 5G para hacerse con el mercado antes que los otros gigantes tecnológicos. Y, para ello, están apostando por el perfeccionamiento de una tecnología que promete marcar el futuro de internet.


En Google ya experimentan con drones diseñados por ellos mismos



"La gran ventaja de las ondas milimétricas es el acceso a un nuevo espectro, ya que el actual está superpoblado", explica la profesora en ingeniería eléctrica Jacques Rudell.

Que la conexión se difunda a través de drones no solo mejoraría la velocidad a la que navegamos, sino que ayudaría a llegar a los rincones donde el espectro actual no lo consigue.

Como viene siendo costumbre en Google, las investigaciones de la compañía están siendo bastante opacas. Aun así, han revelado que las pruebas actuales las están haciendo con una aeronave pilotada llamada Centauro.

También están experimentando con drones diseñados por ellos mismos, pero su correcto funcionamiento dependerá de la etapa anterior.


Facebook también se ha sumado a la carrera por el 5G



Project Skybender es parte de Google Access, una agrupación en la que también se integra Project Loon. En este, el objetivo es ofrecer conexión a internet a través de globos aerostáticos situados en la estratosfera.

Pese a que está más avanzado que el Skybender, el Project Loon podría quedar inutilizado si el Skybender prosperara, ya que la base de ambos es llegar a cualquier parte del mundo.

Sin embargo, Google no es la única compañía en llevar a cabo un proyecto así. El pasado mes de marzo, Facebook desveló su plan de desarrollar drones solares con el mismo objetivo.

La carrera de las empresas tecnológicas continúa de forma cada vez más acelerada. Al ritmo en el que actúan, es probable que dentro de muy poco tengamos smartphones con conexión 5G. Pero, ¿será gracias al Project Skybender o de una forma completamente distinta?

[Vía The Guardian]

share