PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Donald Trump es dueño de más de 3.000 dominios web, entre ellos DonaldTrumpSucks.com o TrumpFraud.org

H

 

El presidente republicano tiene un amplio portafolio de dominios que cubren múltiples aspectos de su actividad empresarial, su carrera política, y lo que opinan los haters de él...

S.L.

21 Febrero 2017 14:13

"Hechos alternativos". Desde que la consejera presidencial Kellyanne Conway pronunciara la frase para defender una declaración falsa del Secretario de Prensa de la Casa Blanca, esas dos palabras se han convertido en uno de los arietes de los críticos de Trump y su modo de gobernar. La visión que Trump tiene del mundo parece muchas veces sostenerse en esos hechos alternativos difíciles de probar. Y estableciendo analogías, podría decirse que existe una vía alternativa de conocer la vida, la obra y el pensamiento del presidente republicano de una manera más entretenida que la de oírle a él hablar: acudir a su portafolio de dominios web.

CNNMoney ha realizado una exhaustiva investigación de 20 años de registros de Internet con la herramienta DomainTools, y ha encontrado que Trump posee un vasto imperio en internet. El presidente republicano es dueño de 3.643 dominios web que resumen a la perfección sus caídas, victorias, objetivos profesionales, los fraudes de los que se le acusa y las filias y fobias que despierta su persona. Y algunos son bastante divertidos, para qué negarlo.




Trump compró su primer sitio web el 20 de enero de 1997, DonaldjTrump.com. Y desde entonces no ha parado.

Por ejemplo, la CNN encontró que Donald Trump compró 93 dominios después de comenzar su carrera a la Casa Blanca. Algunos de ellos tan premonitorios como TrumpEmpire.com, que había pertenecido antes a un hombre mexicano que ahora se arrepiente de haberlo abandonado.

El presidente siempre se ha cuidado de tener las espaldas cubiertas por si algo salía mal. De ahí que sea dueño de decenas de dominios desde los que podrían orquestarse campañas contra él. TrumpFraud.org (Trump Fraude), TrumpScam.com (Trump Engaño), TrumpMultiLevelMarketing.com (Trump Mercadeo Multinivel), TrumpNetworkFraud.com (Trump Red de Fraude), TrumpNetworkPyramidScheme.com (Trump Red Esquema Pirámide), TrumpNetworkPonziScheme.com (Trump Red engaño Ponzi), TrumpVodkaSucks.com (el vodka de Trump es una mierda, y parece que lo era, porque esa aventura empresarial duro poco), TrumpOrganizationSucks.com (la organización Trump apesta), TrumpRussia.com o IhateDonaldTrump.com (odio a Donald Trump) son algunos de los ejemplos.

Trump, conocido por su afición a los litigios, compró el dominio ImBeingSuedTheDonald.com (estoy siendo demandado por The Donald) en 2009.


La gran mayoría de los dominios son páginas en blanco. De hecho, tan solo 50 de los 3.643 dominios pertenecen a sitios webs únicos para los negocios de Trump.


Más allá de un caso de narcisismo extremo, la compra de estos sitios web muestra cómo Trump planificó al dedillo su asalto a la Casa Blanca. En 2012, adquirió VoteAgainstTrump (Vota contra Trump), TrumpMustGo.com (Trump Debe Irse) y NoMoreTrump.com (no más Trump).

Tres años más tarde, y tan solo dos meses antes de anunciar su candidatura a la presidencia de EEUU, compró MakeAmericaGreatAgain.vote (Haz grande a América de nuevo.voto) y MakeAmericaGreatAgain.us (Haz América grande de nuevo.us).

La gran mayoría de los dominios son páginas en blanco. De hecho, tan solo 50 de los 3.643 dominios se corresponden con sitios webs únicos para los negocios de Trump. Otros 400 redirigen a sitios web de Trump y algunos llevan a sitios tan extraños como TrumpOnTheBeachOnline.net que permite alquilar un autobús de fiesta en Washington D.C.

Entre los dominios que Trump no ha podico comprar, por falta de previsión, está ImpeachTrump.com. Tampoco el de WhiteHouse.com, perteneciente a Dan Parisi, un célebre ciberokupa. Antes, WhiteHouse era un sitio de porno online pero Parisi espera convertirlo pronto en una “voz del pueblo contra la administración”, según declaraciones a CNN.


[Vía CNN]

 


share