Actualidad

Diversas universidades del Reino Unido prohíben "Blurred Lines" de Robin Thicke en sus instalaciones

El cantante se defiende asegurado que la canción tiene en realidad un trasfondo "feminista"

Robin Thicke ha asegurado que los sindicatos de estudiantes de diversas universidades británicas que han prohibido “Blurred Lines” en sus radios, residencias y bares lo han hecho porque “no la entienden”. La primera en hacerlo fue la Universidad de Edimburgo. La canción y el vídeo han sido tildados de sexistas por sus críticos, con alegaciones de que justifica el sexo no consentido con versos como: “Te daré algo lo suficientemente grande como para que te parta el culo en dos”.

En una entrevista con la BBC, Thicke explicó: “Creo que la gente en el Reino Unido no entiende esas posiciones de poder. Creo que los jóvenes sí lo entienden. Tengo que lidiar con eso. Escribí la canción sobre mi mujer. Ella es mi chica buena. Y sé que lo quiere porque he estado con ella 20 años así que puedo poner la mano en el fuego por eso”.

El sindicato de la Escuela Universitaria de Londres ha sido el último en sumarse a estas prohibiciones, adoptando medidas similares a las tomadas previamente por la Unión de Estudiantes de la Universidad de Londres y las universidades de Leeds, Kingston, Derby y Oeste de Escocia. Kirsty Haigh, vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Edimburgo ha remitido un comunicado a NME que dice lo siguiente: “La decisión de prohibir ‘Blurred Lines’ de nuestros recintos ha sido tomada porque promociona una actitud no saludable hacia el sexo y el consentimiento. EUSA tiene una política de cero tolerancia hacia el acoso sexual, algo que esta canción viola”.

Con todo, Thicke opina que la letra de la canción es un “movimiento feminista en sí mismo”. “Se supone que tiene que mover a una conversación, se supone que nos tiene que hacer hablar de lo que es importante y cuál debe ser la relación entre un hombre y una mujer, pero si escuchas la letra dice ‘El hombre no es tu creador’; en realidad la canción encierra un movimiento feminista en sí misma”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar