Actualidad

Disney decreta que la homosexualidad está BIEN: la primera pareja de lesbianas llega a sus series

En la serie 'Good luck Charlie' ha aparecido un matrimonio homosexual

La homosexualidad ha llegado (por fin) a los estudios Disney. Como ya habían anunciado en junio, en la serie 'Good luck Charlie' ha aparecido una pareja de lesbianas. Por supuesto, ha sido un gesto simbólico, ya que la aparición de las dos mujeres no sólo era anecdótica, sino que la serie dejará de emitirse. Por lo pronto, no habrá continuidad, y tampoco parece que haya multitud de fans pidiendo que se cree algún spin-off o serie alternativa con ellas como protagonistas. Más bien todo lo contrario: desde algunas plataformas conservadoras ya se han lanzado campañas contra la serie, haciendo un llamado a los anunciantes para que pongan en jaque a la cadena.

Como explica Laura Willard en Upworthy, por más que se quejen los puritanos, para los niños no hay ningún tipo de confusión: dos padres, dos madres, un padre y una madre. ¿Qué más da? Sin embargo, esto nos da una idea de hasta qué punto el imaginario de nuestra sociedad está regulado por aquello que desde los estudios de Disney deciden que es normal y que no. Sus ficciones son el gran filtro de nuestra cultura: desde los trágicos cuentos populares convertidos en inocentes historias de princesas hasta la construcción de sitcoms que redefinen el significado de la vida familiar.

Que Disney incorpore la homosexualidad con absoluta naturalidad en las pantallas es absolutamente central para que ésta deje de ser vista con reticencias. Pero no basta con que sea una rareza del tipo, '¡oh!, dos lesbianas tocando a tu puerta un día', como algo posible pero remoto. Es el primer paso, pero no puede ser el último.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar