Actualidad

Este dispositivo convierte los bolsos robados en bombas de humo, destapando al ladrón

Humo y tinte rosa para los ladrones de bolsos

Los robos se han convertido en una importante preocupación en Malasia. El pasado año, el número de hurtos cometidos aumentaron en un 36% en todo el país, llegando a reportarse un 365 solo en el distrito Dang Wangi (Kuala Lumpur) en tan solo un mes.

De entre todas las clases de robos que se realizan a pie de calle, el más repetido es el tirón de bolso. Ya sea corriendo o en moto, con violencia o por despiste, está generando un gran miedo entre las mujeres malayas. Pero, para sortear este temor, la empresa local de ropa deportiva Ash Be Nimble, en colaboración con la agencia de publicidad Ogilvy, ha creado un dispositivo que busca desenmascarar a los ladrones.

El nombre del sistema es “The Handbag Dyetonator” y consiste en un pequeño sensor que se coloca en el bolso como si de un complemento se tratase. Dentro, cuenta con una bomba de humo y un tinte rosa que explota impregnando de color a quien esté a su alrededor.

Cuando roban el bolso, la propietaria puede activar el sensor a través de un código que inserta en una app. Al hacerlo, llena de color rosa al ladrón, por lo que todo el que esté cerca puede identificarle como un potencial ladrón y actuar en consecuencia. Pero, por si este sistema no fuera suficiente, también cuenta con un GPS que alerta de la localización del bolso en cada momento.

El problema podría aparecer si el móvil estaba dentro del bolso cuando lo roban. Pero, al activarse con un código que puede activarse desde cualquier dispositivo, sigue siendo funcional. 

“El Hangbang Dyenator es solo una forma de poner la seguridad en manos de las mujeres, y esperemos que actúe como un elemento disuasorio para los ladrones de bolsos”, explica el fundador de la empresa Hui Mathews en un comunicado para Mashabl  e. Eso sí, si quieres adquirir el producto, deberás apuntarte a una larga lista de espera.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar