PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

En el agua, la discapacidad es solo una palabra

H

 

El documental 'Relevos' refleja la realidad de los nadadores con algún tipo de discapacidad

Juan Carlos Saloz

26 Noviembre 2015 09:53

El grupo de natación Aragua de Zaragoza lleva, desde 2010, cosechando éxitos.

Un segundo y tercer puesto en los dos últimos campeonatos de España avalan su esfuerzo. Pero el hecho de haber llegado incluso a participar en los Juegos Paralímpicos no es nada comparado con la satisfacción que sienten sus nadadores al realizar un deporte que consigue mejorar su calidad de vida.

Los deportistas del grupo de natación Aragua han llegado a participar en los Juegos Paralímpicos



Juan, Elisabet, Nuria y Javier son algunos de los protagonistas del documental Relevos, de los directores José Manuel Fandos y Javier Estrella. Son personas que tienen un hándicap con el que deben convivir. No obstante, día tras día demuestran que esto no les hace ser peores, mejores y ni siquiera diferentes.


El documental Relevos  cuenta su historia. Se estrenará el 4 de enero de 2016 en Zaragoza. Cuenta con 55 minutos de duración y ha sido enviado a varios festivales de cine.



Ser discapacitados no les hace peores, mejores y ni siquiera diferentes


Pese a que la edición está completa, los productores han iniciado una campaña de crowdfunding a través de la que cualquier persona puede aportar su granito de arena al proyecto. El dinero recibido se destinará a la traducción y subtitulado al inglés y al envío a diferentes festivales, centros, bibliotecas y asociaciones.



A través de Relevos, los directores buscan normalizar una realidad incomprendida y valorar el trabajo de Aragua


A través de Relevos, los directores buscan normalizar una realidad incomprendida y valorar el trabajo de Aragua. Además de entrenar a sus deportistas para los Campeonatos de España por clubes celebrados en Pontevedra, los miembros de la asociación organizan terapias para todo aquel que lo necesite.



Puede que Juan, Elisabet, Nuria y Javier sufran algún tipo de discapacidad, pero eso no les impide ser grandes deportistas



La competitiva y la social han sido las dos vías por las que en ARAGUA hemos apostado desde un inicio. Con un segundo y un tercer puesto en los últimos dos Campeonatos de España, hemos tocado con la yema de los dedos el éxito casi al nacer. Pero lo que más satisfacción nos otorga es el crecimiento deportivo que ha experimentado el equipo. Desde alcanzar unos Juegos Paralímpicos gracias a Javier Hernández hasta ver crecer la cantera en cantidad y calidad, con dos de las más firmes promesas de la natación paralímpica española, Diego Batuecas y María Delgado. Con ellos, el relevo está asegurado. Y también con los jóvenes que vienen detrás. ARAGUA no quiere terminar cuando la edad sea inexorable con el grupo de nadadores que le dieron vida, apuesta por el futuro y la cantera.

share