Actualidad

Detenido un yihadista que estaba financiando, capturando y enviando terroristas a Siria

Nacido en Marruecos y con nacionalidad danesa, el detenido se servía de empresas danesas para blanquear hasta 8 millones de euros. Utilizaba el dinero para financiar al Daesh o Aqmi

pol pol

La Guardia Civil detenía a primera hora de la mañana a un hombre de 40 años, nacido en Marruecos y de nacionalidad holandesa, que presuntamente financiaba, capturaba y enviaba terroristas a Siria. La operación ha tenido lugar en Melilla y llevaba investigándose desde 2012. 

Las pesquisas se centraron en primera instancia en investigar cómo un grupo de residentes, sin ningún tipo de formación económica, había conseguido llegar a los puestos de direcciión en empresas danesas.

Los agentes pusieron en conocimiento a las autoridades de Dinamarca que, finalmente, han destapado un entramado de hasta 24 empresas que operaban a nivel internacional y que habrían defraudado hasta 8 millones de euros.

Con el dinero evadido el detenido financiaba, presuntamente, la red de captación de "combatientes" que enviaban a luchar a Siria y nutría de ingresos a los grupos terroristas como Daesh o AlQaeda en Magreb. Según informa el diario El Mundo, se trata del mayor entramado que se ha desarticulado en nuestro país.

La detención se produce dos días después del arresto de tres yihadistas en Madrid en vísperas de celebrarse el día del Orgullo Gay. Uno de los detenidos es "extramadamente peligroso", según fuentes del Ministerio de Interior.

[ Vía: El Mundo]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar