Actualidad

Detenidos tres yihadistas en Madrid a pocos días de celebrarse el Orgullo Gay

Según la policía, Rachid El Omari, de 32 años, "presentaba un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas de Reino Unido o Francia". Se han encontrado varios manuales yihadistas en su domicilio

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres yihadistas, uno de ellos "muy radicalizado", según ha informado la propia policía. Los detenidos son tres hombres de origen marroquí y tienen entre 32 y 38 años. El Ministerio del Interior ha comparado a los detenidos con los terroristas que perpetraron los últimos atentados en Londres y París.

El más joven de todos, Rachid El Omari, es "extremadamente peligroso por su radicalización y su integración en el ISIS". Los otros dos arrestados convivían con él en la capital desde hace ya un tiempo. Ahora se está comprobando si estaban inmersos en un proceso de radicalización y de integración en el Estado Islámico.

El arrestro se produce días antes de la celebración del World Pride 2017, que tendrá un macrodesfile, celebrado al aire libre y en las calle de Madrid para celebrar el día del Orgullo Gay. Se estima que el evento atraiga a casi dos millones de personas.

En el domicilio donde se han producido las detenciones, cerca de la estación de metro de Legazpi, se han encontrado manuales yihadistas que ahora se están analizando. Según fuentes policiales algunos son "muy significativos", como el del Terrorista suicida o el Manual para la Yihad Electrónica. Estos manuales contemplan desde la "preparación ideológica más radical" hasta las "acciones de martirio".

Interior asegura que El Omari había intentado captar a personas de su entorno próximo a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad en España. Supuestamente, estaría iniciando en esas prácticas a sus compañeros de piso. La operación continúa abierta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar