Actualidad

Detenido en pleno escenario por hacer el 'dab' en Arabia Saudí

El popular saludo está prohibido en ese país porque hace aslusión a la marihuana y a otras sustancias ilegales

Abdallah Al Shaharani estaba en medio de una actuación en un festuival en la ciudad de Taif el lunes por la noche. Sumergido en su interpretación, la estrella televisiva se vino arriba e hizo, casi de forma inconsciente, el saludo 'dab', que fue seguido de los vítores de sus fans y también de una detención implacable.

El famoso saludo se popularizó a partir de 2014 por el rapero estadounidense Skippa da Flippa y ha sido ampliado por estrellas del deporte y del mundo de la música con un alcance planetario. En Arabia Saudí, sin embargo, está prohibido. El Comité Nacional para el Control de Drogas considera que el saludo hace alusión "al consumo de marihuana y de otras sustancias ilegales".

El Secretario de este órgano, Abdul-Ella Al-Sharif, dijo al periódico Okaz que el gestode Shaharani iba en contra de la estrategia nacional para el combate contra las drogas y que su detención es la misma que se hubiese aplicado a cualquiera que incitara al consumo de estupefacientes.

Lo bizarro de la situación no ha terminado ahí, si no que el propio Shaharani ha pedido disculpas públicas por su baile: " Pido sinceras disculpas a nuestro honorable gobierno y a mi querido presidente por el gesto espontáneo que hice en el festival de Taif. Acepten mis disculpas".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar