PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Detenida una profesora por llamar "hijos de puta" y "drogadictos" a sus alumnos

H

 

El director y el jefe de estudios del instituto de Madrid donde han sucedido los hechos conocían la situación.

PlayGround

22 Junio 2017 16:35

PlayGround

Esta vez, el bullying no venía de los estudiantes, sino de su profesora de matemáticas. Durante un año, Adela G.L., de 45 años, lanzó durísimos insultos a sus alumnos del instituto madrileño IES Santa Teresa de Jesús. La docente, que ha sido detenida hoy, sufre un trastorno mental y no estaba tomando su mediación, según ha explicado su pareja.

Doce de los alumnos que sufrieron las continuas vejaciones llevaban denunciando la situación desde hacía tiempo sin que ninguno de los responsables del centro tomara medidas contra la profesora. Fue finalmente la comisaría de Centro, que tuvo conocimiento de la situación el pasado 6 de junio, quien comenzó una investigación que ha finalizado con la detención de la profesora.


"Tu madre murió porque era una drogadicta", le dijo la docente a un menor que acaba de perder a su madre hacía una semana



Fue uno de los alumnos, un menor de 16 años con una discapacidad física del 37% y de origen colombiano, quien cansado de los continuos insultos que recibía de la profesora puso los hechos en conocimiento de la policía. El joven se llevaba la peor parte: era objeto de insultos xenófobos y había perdido a su madre hacía una semana. "Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre", le dijo la docente. Fue la gota que colmó el vaso.

La Policía Nacional llamó a presentarse en comisaría a los 12 alumnos afectados para conocer sus versiones. Todos corroboraron el maltrato verbal al que estaban sometidos e incluso describieron cómo la docente llegó a zarandear a una de las alumnas, hasta en cuatro ocasiones, agarrándola del brazo mientras le gritaba: "Eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema".

Los alumnos tenían que escuchar a diario frases como: "Esta es una clase de tontos. Sois unos hijos de puta, porreros y drogadictos. Estáis fatal, no sé para qué estudiáis si sois todos unos desequilibrados mentales".

Los agentes entrevistaron también a los responsables del centro que han confirmado que eran conocedores de lo que sucedía. También dijeron que habían abierto tres procedimientos por faltas leves contra la profesora, de los cuales habían dado cuenta a la Dirección Territiral de Eduación de la Comunidad de Madrid.

La docente está acusada de delitos de odio y contra la integridad moral. Adela G.L. ya era una conocida en la comisaría madrileña de Pozuelo de Alarcón, localidad donde residía y donde ha tenido numerosos enfrentamientos con sus vecinos.

?[Vía Abc.es]?

share