PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Detenida una auxiliar de enfermería por asesinar a una anciana

H

 

Hace dos años otra octogenaria, atendida por la misma facultativa, falleció en extrañas circunstancias.

PlayGround

10 Agosto 2017 14:11

Una paciente de 86 años estaba a punto de salir del Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares (Madrid) tras recibir el alta médica el pasado jueves, cuando sufrió una repentina recaída que le provocó la muerte en escasos minutos. Los médicos no encontraban explicación alguna ya que la mujer no había mostrado ningún tipo de síntoma previo, así que decidieron investigar la causa de su muerte.

Una burbuja de aire en el corazón de la anciana fue la clave para identificar que se trataba de un asesinato. Los médicos contactaron rápidamente con la Policía Nacional, que inició las investigaciones pertinentes para averiguar qué personas habían estado en contacto con la octogenaria en las últimas horas. Poco a poco, el círculo se fue cerrando.

Las similitudes con otro caso, ocurrido hace dos años, dirigieron todas las pesquisas hacia una auxiliar de enfermería de 37 años. Otra octogenaria, atendida por la presunta homicida, falleció entonces en el hospital en "extrañas circunstacias". Los médicos denunciaron la misteriosa muerte pero la Policía no encontró prueba alguna para demostrar que se trataba de un asesinato.

La auxiliar ha sido detenida esta mañana y se encuentra en la prisión de Alcalá Meco. El caso recuerda además, a otro ocurrido en 2013 en Girona cuando un celador fue condenado a 127 años de prisión por asesinar a 11 ancianos en un geriátrico, entre 2009 y 2011. El asesino mataba a su víctimas obligándolas a ingerir productos corrosivos. El homicida se identificaba como una especie de "ángel de la muerte".

share