Actualidad

Después de 'El lobo de Wall Street' llega... ¿un documental sobre libros?

Martin Scorsese presentará su nuevo proyecto en la Berlinale

Tras el éxito abrumador de ' El lobo de Wall Street', Martin Scorsese cambia totalmente de registro y se pasa al género documental. Esta vez no habrá mafiosos, ni tiburones de las finanzas: el objetivo de su cámara se centrará en la redacción de The New York Review of Books. La película, codirigida por David Tedeschi, aun no tiene título, pero sabemos que se centrará en los grandes escritores que estuvieron detrás de la mítica revista literaria: Susan Sontag, Gore Vidal, Saul Bellow, Noam Chomsky o Norman Mailer, entre otros. Además, también se servirán de nuevo material sobre Joan Didion, Michel Chabon o Timothy Garton Ash.

¿Cómo pasar de la esquizofrenia pirotécnica de una superproducción con Di Caprio como protagonista al discreto encanto del documental literario? Por lo pronto, pensamos que sería divertido ver a montones de gente en el cine, esperando que la vida de Chomsky fuera un culebrón a la altura del que una vez imaginaron Astrud. Algo semejante a lo que pasó este año con 'Spring Breakers' y las ex niñas Disney. Sin embargo, no parece que en cuestiones de marketing Socorsese y los suyos vayan a marcarse un Von Trier. De momento, la película se presentará como work-in-progres en la Berlinale, el Festival de Cine de Berlin, con la intervención de los creadores.

Presentar una película a medio rodar no está mal como estrategia publicitaria, sobre todo si tenemos en cuenta que el director de 'Casino' tiene que aprovechar el tirón de su último film. Pero por mucho que se esfuerce, mucho nos tememos que será difícil presentar este documental como un gran acontecimiento ante el gran público. A menos que, finalmente, Noam Chomsky sí termine enamorándose de una chica de Valencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar