Actualidad

Los acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016 seguirán en prisión

Desestimada la petición de libertad provisional que pedían los abogados de "La Manada"

nj nj

La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por la defensa de los cinco jóvenes sevillanos acusados de violar en grupo a una chica durante las fiestas de San Fermín del pasado año. Los abogados pedían libertad provisional para "La Manada". Los magistrados que instruyen el caso aluden a la  "posibilidad de fuga", debido a la pronta celebración del juicio oral , y al "riesgo de reiteración delictiva" de los acusados si fueran puestos en libertad.

La decisión no ha sido unánime. Uno de los tres magistrados abogaba por la puesta en libertad provisional de los acusados y rechaza que la gravedad de las penas solicitadas justifiquen "la existencia de un riesgo cierto y concreto de fuga". Los acusados cumplen un año de prisión provisional a la espera de la celebración del juicio.

Por su parte, la defensa de los acusados se centrará en "culpar" a la presunta víctima de la violación. Según el abogado de tres de los jóvenes sevillanos, la supuesta víctima habría tenido "cierta iniciativa" y hasta "jadeó y gimió", por lo que, según el letrado, "no se trataría de una violación".

Esa es la interpretación que hace el abogado del vídeo que os cinco acusados grabaron y difundieron entre sus amigos a través de whatsapp . El vídeo, al que solo han tenido acceso Fiscalía, la Audiencia de Navarra y la defensa, muestra las imágenes de la violación de la joven de 18 años en un portal de un edificio de Pamplona. La joven madrileña, de entonces 18 años, caminaba sola por la calle y habría sido forzada al portal.

Este año, las cifras de denuncias por agresión sexual han sido dos, tres menos que el pasado año. Las fiestas se han cerrado también con 12 denuncias por abuso sexual y con once personas detenidas. Uno de ellos un francés de 32 años acusado de agresión sexual y lesiones a una menor de 15 años.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar