PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Descubren una habitación secreta con la colección más grande de objetos nazis de Argentina

H

 

Las hipótesis apuntan que los objetos fueron traídos por nazis que huían de Europa al final de la guerra

M.Y.

20 Junio 2017 17:38

Cuando los nazis huyeron de Berlín hacia América Latina, no solo se llevaron sus crímenes a cuestas. Con los ejércitos aliados a las puertas de la capital, les dio tiempo a llenar sus maletas de memorabilia del tercer Reich para no olvidar nunca el legado mortífero al que pertenecían.

Ahora, parte de esa herencia acaba de ser descubierta en una habitación secreta en Argentina. Gafas dentro de estuches elegantes de terciopelo, puñales, esvásticas y hasta un busto de plata de la cabeza de Hitler.

En definitiva, 75 objetos encontrados en una casa del suburbio de Buenos Aires de Beccar que ya se ha convertido en la mayor colección de objetos nazis de toda Argentina.

Las autoridades creen que las piezas pertenecían a comandantes nazis de alto rango. "Nuestras primeras investigaciones indican que son piezas originales", ha declarado la ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich. Algunas de las piezas incluso fueron usadas por el Führer, según certifican fotografías en las que Hitler aparece con los objetos.

Agentes de Interpol irrumpieron en la casa del coleccionista con una orden judicial el 8 de junio cuando hallaron la cámara secreta con los objetos. En estos momentos el dueño está siendo investigado ya que los artilugios son todos originales y las autoridades quieren saber cómo llegaron a Argentina.

La hipótesis principal es que fueron traídos por los criminales cuando huían en desbandada de Europa. Es de sobra conocido que personajes como Josef Mengele se refugiaron en América Latina hasta el día de su muerte.

share