Actualidad

Arqueólogos descubren una ciudad perdida en Grecia de 2.500 años de antigüedad

"El hecho de que nadie haya explorado nunca la colina antes es un misterio"

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una ciudad perdida en Grecia de 2.500 años de antigüedad.

Los investigadores de la Universidad de Gotemburgo y de la Universidad de Bournemouth estaban explorando las ruinas de un pueblo llamado Vlochos, en la colina Stongilovoúni, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

Inicialmente, se encontraron con restos de torres, muros y puertas que ya se habían descubierto previamente. Sin embargo, se habían catalogado como poco relevantes porque no se pudieron hallar más reliquias en el terreno.

Pero, al observar las ruinas con más detalle se dieron cuenta de que estaban en medio de una antigua metrópoli.

greece-lost-city.jpg

"Encontramos una plaza y una rejilla de la calle que indican que estamos en una gran ciudad. El área del interior de la muralla de la ciudad mide más de 40 hectáreas", explicó en un comunicado el jefe del equipo, Robin Rönnlund.

Encontraron restos de torres, muros y puertas que, previamente, se habían considerado poco relevantes. Pero al observar las ruinas con más detalle se dieron cuenta que estaban en medio de una antigua metrópoli

Durante las 2 primeras semanas en las que estuvieron explorando la colina en septiembre, descubrieron una antigua cerámica y monedas que se remontan a alrededor del 500 a. C.

A pesar de ello, el equipo, también conformado por arqueólogos de Ephorate de Antigüedades de Karditsa, cree que la ciudad nació en el siglo III a. C. y que fue abandonada en el IV a. C. Se desconocen las causas, pero intuyen que podrían estar relacionadas con la conquista romana en la zona.

Sin embargo, el equipo está un poco desconcertado por ser los primeros en descubrirla por completo. "El hecho de que nadie haya explorado nunca la colina antes es un misterio".

Para causar el mínimo daño posible, tienen la intención de evitar la excavación y utilizar métodos alternativos como el radar de penetración terrestre. De este modo, podrán ver las reliquias que alberga sin prácticamente alterar el lugar.

Una segunda exploración sobre el terreno tendrá lugar el próximo agosto y, entonces, se descubrirán las piezas milenarias que un día fueron parte de esta metrópoli perdida.

"Nuestro proyecto llena una brecha importante en el conocimiento sobre el área y muestra que aún queda mucho por descubrir en el suelo griego".

[Vía The Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar