PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estos son los países en los que más horas (y menos) se trabaja en el mundo

H

 

Si algo queda claro es que trabajar más horas no significa más productividad .

alba losada

08 Julio 2016 19:05

La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) acaba de publicar un informe que clasifica los países por el número de horas trabajadas al año. Y una de las evidencias más destacables que ha encontrado es que en los más prósperos trabajan menos horas que en el resto.

México y Costa Rica encabezan el ranking de los 38 países analizados. Se trata de los puntos del planeta en los que actualmente se trabajan más horas al año, con 2.256 y 2.230, respectivamente.

Ésta es una realidad muy distinta a la de Alemania, que está en la cola de la clasificación, siendo el país en el que se trabajan menos horas al año, 1.371. Pero, eso sí, 5 más que el año anterior. Como se puede ver, hay una diferencia abismal respecto a los dos países latinoamericanos. Después le siguen los holandeses con 1.419 horas, los noruegos con 1.429 y los daneses con 1.457.


OneRepublic dance work friday office

México y Costa Rica son los dos países que encabezan el ránking de los 38 países analizados, con 2.256 y 2.230, respectivamente


Por su parte, España ocupa el puesto 23 del ranking, destinando 1.691 horas al año al trabajo. Esto significa que los españoles trabajan aproximadamente 211 días de los 365 del año.

En cuanto a los años anteriores, la comparativa es positiva, ya que en 2015 se trabajaron 7 horas menos que en 2014. Y el número viene descendiendo progresivamente desde el 2000, momento en el que los españoles trabajaban 1.753 horas.

work friday half hour

En el marco de la Unión Europea, Grecia es el lugar en el que se trabajan más horas, situándose en el cuarto puesto de esta clasificación, con 2.042. El caso griego es contrario al español, ya que el número de horas se ha incrementado de un año a otro, concretamente 16 más.


España ocupa el puesto 23 de este ranking de 38 países, destinando 1.691 horas, lo cual significa que los españoles trabajamos aproximadamente 211 días al año


Sin embargo, estos datos no son válidos para analizar la situación económica y social de un país en un solo año, sino que mide la evolución a largo plazo. Además, el número de horas está condicionado por varios factores, como la estructura económica del país y la composición sectorial.

Esto sugiere que cuando un país ha experimentado, al largo de los años, un descenso en el número de horas trabajadas al año es que ha prosperado progresivamente.

Así que sí. Que cada vez sean menos las horas que tengamos que trabajar.

[Vía El País y OCDE]


share