Actualidad

La inquietante belleza que esconden los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial

De refugio para personas a reliquia arquitectónica

Hubo un día en el que estos búnkeres fueron un refugio para los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, años después del conflicto, algunos están adornados con graffitis y se han convertido en obras de arte.

El fotógrafo de Estrasburgo Jason Guilbeau ha capturado con su cámara una serie de ocho fotografías que muestra cómo son estas reliquias militares en la Francia rural del siglo XXI. Camufladas en el entorno e imitando la geología, inmortalizan el legado de la guerra que se ha saldado con más muertes en toda la historia.

Después de tres años abandonados y olvidados en el tiempo, hoy vuelven a ver la luz gracias a este trabajo fotográfico:

Este es uno de los 15.000 búnkeres que los nazis construyeron a lo largo de la costa de Europa, desde la frontera de España hasta el norte de Noruega. Se trata de una serie de refugios que conformaban el conocido como 'Atlantikwall' (Muro del Atlantico). Este se encuentra en Soulac de Mer, Gironde.

En Saint Naizare, esta pequeña construcción se hizo con la intención de proteger una antigua base aérea en Saint-Nazaire.

Este búnker fue construido en Lorient para proteger la base de submarinos de la zona.

Este pequeño búnker se utilizaba como observatorio a lo largo de un río al norte de Burdeos.

Tenía forma de casa para pasar desapercibido en la frontera belga, Ardenas. Pero no se le dio ningún uso durante el conflicto.

En este caso, no llegó a sobrevivir a la guerra. Situado en la cima de una colina de Faulquemont, en Maginot Line, fue destruido por un asalto militar durante la batalla de Francia.

Camuflado para confundirse entre los árboles de Saint-Avold.

Situado cerca de Royan, formaba parte del conjunto de defensas del estuario de La Gironda. Como se puede ver, su diseño le permite esconderse a la perfección con la geología de la zona.

[Vía BBC]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar