Actualidad

Cómo explicarle a un hijo que se va a quedar sin casa

'Cuando perdemos el miedo' es el primer libro de la catalana Lúa Todó. Una historia en defensa de la vivienda digna.

¿Cómo explicarle a un niño lo que es que te echen de casa?

¿Cómo explicarle lo que son los desahucios?

¿Cómo empezamos a hablar con nuestras familiares, con nuestros vecinos y vecinas, para contarles la situación en la que nos encontramos?  

¿Cómo nos podemos organizar cuando nos sucede algo parecido?

¿Cómo podemos ayudar a un vecino del barrio o a una compañera de la escuela que está pasando por dificultades, que no tiene trabajo o que no puede pagar la hipoteca?  

El primer cuento de Lúa Todó intenta resolver todas estas preguntas.

Loading the player...

Esta joven de 15 años y simpatizante de la PAH-Barcelona (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha escrito Cuando perdemos el miedo, un cuento para niños en el que explica cómo se siente una familia al afrontar la posibilidad de verse expulsados de la casa donde han vivido toda su vida. El libro está ilustrado por el dibujante Joan Miró.

Lúa, la protagonista del cuento, es una niña de siete años que tiene que afrontar con su familia una amenaza de desahucio. A través de las páginas de este pequeños cuento, Lúa explica el proceso y cómo acaban perdiendo el miedo a luchar por su dignidad.

La historia, contada en primera persona, es un homenaje a las más de 500.000 familias desahuciadas por los bancos en España.

La idea surgió a raíz de la sexta edición del Concurso de podcast – Cuentos del Mundo. Este relato sobre la dignidad y la lucha de las personas se presentó al concurso y captó la atención de los organizadores, quedando finalista. Ahora, Pol len Edicions y Comsoc-Comunicació Social impulsan la edición conjunta de este cuento en catalán y castellano.

El libro se está financiando por crowfunding a través de Verkami y es una llamada a perder el miedo, a organizarse y a recuperar la esperanza de que se puede ganar la batalla a una situación injusta.

Cuando perdemos el miedo se presentará los días 22 y 23 de abril en Barcelona, con un acto en el que habrá sorpresas para los mecenas.

 

"Cuando perdemos el miedo y nos ayudamos, todo es posible"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar