Actualidad

Estos niños tienen una boca endemoniada y un mensaje para el 'idiota' de Trump

Ricardo, Rosa y otros niños protagonizan, no sin polémica, el último viral contra el millonario derechista de tupé imposible

No son bebés-ancla*. Ni frijoleros. Ni mucho menos violadores, asesinos o narcos. Son Ricardo y Rosa, dos niños latinos que están conquistando desde hace horas Estados Unidos con esta campaña contra Donald Trump.

El vídeo tiene mucho ritmo, poco desperdicio y una recomendación para Trump de parte de Ricardo y Rosa: menos laca y más educación.

Deport Racism 2016 surge como respuesta a los planes de Trump de deportar hasta a 11 millones de migrantes a sus países de origen. El principal objetivo de la campaña, en sus propias palabras, es hacer viral que "los candidatos republicanos marginan y usan a los latinos como chivo expiatorio".

Su meta es, como la de Trump, la deportación. Pero no la de personas, sino la del racismo. Al fin y al cabo, estos niños son tan estadounidenses como el republicano de peinado imposible.

Eso sí, la campaña tiene una cara B: la de las críticas que está cosechando el vídeo por tres razones principales. Una es la utilización de niños para un  vídeo de contenido político en plena carrera electoral por la Casa Blanca.

El segundo motivo de polémica es —estaba claro— el lenguaje que usan en el vídeo Ricardo, Rosa y el resto de críos. "Que te jodan, racista de mierda", "pendejo", "idiota" o "vete a tomar por culo de mi país" han resultado ser expresiones que ciertos internautas han encontrado, digamos, problemáticas en boca de estos niños.

La tercera causa de polémica es la sospecha de que la demócrata Hillary Clinton pueda estar, indirectamente, detrás del vídeo. La campaña está impulsada por Luke Montgomery, director de márketing responsable de la iniciativa Bill (Clinton) for First Lady 2016. Alguien que se define a si mismo en LinkedIn como "el mayor fan de Hillary".

De lo que no hay duda es que, entre tanta barbaridad de Trump por un lado, y el déjà-vu constante en que se ha convertido la mofa progresista a su discurso por otro, ver a Ricardo y a Rosa llamando idiota al millonario derechista es un soplo de aire fresco para todos.

Donald, si no te gusta, vete tú

* bebé-ancla (anchor baby) es un término despectivo usado por ciertos sectores para designar a los bebés de padres ilegales nacidos en territorio de Estados Unidos. El bebé adquiere automáticamente la ciudadanía estadounidense y este derecho puede servir, según voces anti-inmigración, como reclamo legal de arraigo para otros familiares sin papeles.

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar