Actualidad

El nuevo álbum de Depeche Mode llegará durante la primera mitad del 2013

Dave Gahan se refiere al nuevo material como 'bluesy'

Nuestro último parte de progresos en el entorno de Depeche Mode databa de febrero. Entonces Martin Gore se ocupó de contarle a The Quietus que la banda planeaba comenzar a dar forma a sus nuevas canciones en marzo, con vistas a que el álbum pudiera estar completado para finales de año. Llegados al verano, parece que los plazos previstos se están cumpliendo. En una conversación reciente con Clash Magazine, Dave Gahan ha arrojado nuevos detalles sobre unas sesiones de grabación que parecen ir viento en popa. En sus propias palabras, el trío tiene ya grabadas “cerca de veinte nuevas canciones hasta ahora, y todo empieza a pintar bastante bien. Ahora estamos empezando a tallar los perfiles de ese material hasta dar con lo que finalmente acabará yendo en el álbum”. Según Gahan, las nuevas canciones hacen gala de una mayor influencia “bluesy”.

“Que se trate de otro disco electrónico no quiere decir que no deba tener cierto filo. Eso es lo que estamos logrando con éste. Eso es precisamente lo que hace excitante a este disco de Depeche. Definitivamente vamos por ese camino, en el que tenemos una influencia mucho más 'bluesy', y estamos intentando retener eso en la grabación y no caer en una preocupación excesiva por el detalle”.

El frontman de Depeche Mode confía en que el álbum pueda estar terminado antes de que acabe el año, con vistas a su publicación durante la próxima primavera. Antes, probablemente a finales de este 2011, deberíamos haber podido catar alguna de sus nuevas canciones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar