Actualidad

Depeche Mode arremeten contra el creador de The X Factor

La banda también dirige sus críticas contra la industria del disco

Depeche Mode siguen atendiendo a los medios mientras ultiman los preparativos de cara al lanzamiento de su nuevo álbum (cuya llegada está prevista para la próxima primavera) y al despegue de su nueva gira mundial, que dará comienzo el 7 de mayo en Tel Aviv y terminará el 29 de julio en Minsk. En una reciente entrevista concedida a Music Week, la banda ha tenido palabras para algunos de los agentes que consideran culpables del deterioro del negocio musical.

Entre sus blancos se cuenta Simon Cowell, empresario musical y creador del programa televisivo The X Factor. Después de expresar su aversión genérica a los reality shows, Martin Gore tuvo a bien comentar lo siguiente al respecto del espacio que emite la ITV británica: “Con esto no estoy propugnando la violencia, pero creo que alguien debería disparar a Simon Cowell”.

Dave Gahan, por su parte, dirigió sus críticas contra el clima imperante en la actualidad en buena parte de la industria musical, denunciando que las compañías discográficas no dejan margen y tiempo a los artistas para que estos puedan desarrollarse y crecer. Según él, Depeche Mode es una banda afortunada por haber contado desde casi el principio de su carrera con el apoyo y el consejo de alguien como Daniel Miller, que se hizo cargo de ellos “sin preguntar nunca cuando estábamos en el estudio, '¿dónde está la canción con potencial de convertirse en hit?'”. A día de hoy, sin embargo, considera que “el negocio se ha vuelto bastante horrible”. “Tienes que ser duro y tienes que tener la piel fina porque van a escribir cosas sobre ti que no te van a gustar. Vas a ser escrutado, tu trabajo no siempre va a gustar, y si les llega a gustar mucho algo de lo que hagas, probablemente lo siguiente que hagas no les va a agradar y no van a parar de compararlo con la vez anterior. A una banda le lleva tiempo crecer, suponiendo que sea buena”.

Depeche Mode, contra las dinámicas del éxito rápido y el beneficio instantáneo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar