PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Entre Magritte y Banksy hay hueco para este artista y sus locos collages

H

 

El francés Denis Dubois ofrece montajes a mitad de camino entre el clasicismo, el surrealismo y la sátira social

Ignacio Pato

29 Enero 2015 16:20

Vale, ya sabemos que uno de los secretos para crear es juntar dos elementos que en principio tengan poco que ver y de cuya unión resulte algo medianamente atractivo, provocador o incluso polémico. Pero las ideas hay que tenerlas.

Y llevarlas a cabo. Eso es lo que ha hecho el ilustrador y fotógrafo francés Denis Dubois con esta serie de imágenes. Fantasmales, inesperadas, elocuentes, críticas, no falta en casi ninguna una mínima referencia a la muerte, física o espiritual. Dubois se sirve de choques espacio-temporales, como colocar a Jesucristo como una especie de abanderado de la Love Parade o a unos querubines buscando Wi-Fi para hacerse selfies.

Al fin y al cabo, el collage -incluso de mashup podríamos hablar en este caso- no solo es un recurso legítimo, sino presente a diario a nuestras vidas y profundamente eficaz a la hora de transmitir sentimientos. Estos de Dubois, además, tienen la virtud de incomodar, de echar vinagre en heridas nunca cicatrizadas. Y, claro, en un mundo que tiende a la dulcificación artificial, esto funciona.

Prepárate para ver a niños-viejos automutilándose, reanimaciones imposibles o cobras saliendo de la entrepierna de una especie de golfista pijo. Mola.


¿Qué es el arte? Jesucristo puestísimo de ácido o cubierto de explosivos



share