Actualidad

Delorean, víctimas de un 'secuestro virtual' en México

Las Policías española y mexicana y la Ertzaintza colaboran en la "liberación" de los miembros del grupo

Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegi, de gira estos días por el continente americano, han sido objeto de un pintoresco episodio durante su estancia en México. Según informa la policía española, los miembros de Delorean han sido "liberados" tras haber sido víctimas de un “secuestro virtual” en México D.F., a donde habían viajado para participar en el festival Mutek. Al parecer, los zarautztarras habrían sido víctimas de un extorsionador que, vía telefónica, habría hecho creer, tanto a los miembros de la banda como a sus familiares, que estaban viviendo una situación de riesgo por secuestro que en realidad no existía.

Consultados por esta redacción, desde el sello de Delorean en España se negaba esta mañana cualquier tipo de situación anómala y se afirmaba que la banda había dejado México poniendo rumbo a San Francisco según la hoja de ruta prevista. Personas del entorno de la banda a las que hemos contactado nos aseguraban esta mañana que ayer 'habían hablado con ellos', aunque esas mismas fuentes han admitido más tarde que no habían tenido contacto reciente con Delorean y que con su declaración previa sólo pretendían no agravar la situación de la banda. A lo largo del día de hoy fuentes policiales han confirmado el episodio de chantaje. Mediante una llamada de teléfono, un desconocido que aseguraba tener secuestrados a los miembros de la banda exigió un rescate a los familiares de Delorean.

Según los testigos consultados por las fuerzas policiales al cargo de la investigación, la banda fue vista por última vez en la mañana del domingo en la puerta del hotel en el que se hospedaban en Ciudad de México. Desde entonces nadie de su entorno o de la organización del festival mexicano había vuelto a saber nada de ellos. Tras 48 horas de confusión y miedo, la policía ha logrado determinar que los músicos están en libertad y en perfecto estado, tras haber sido víctimas de lo que denominan un secuestro virtual (no un secuestro real, sino más bien una situación de extorsión en la que la víctima, sometida a amenazas por vía telefónica, cree estar siendo controlada y retenida cuando no es así). Sin embargo, según informa el diario El País, a estas horas de la tarde todavía se desconoce su paradero real y los detalles de la peripecia que han vivido en los últimos días.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar