Actualidad

La historia tras el activista que emitió por Periscope su propia detención

Todos sus amigos vieron en directo la intervención de la policía

Wtf

Wtf

Wtf

Esos eran los comentarios que sus seguidores escribían nada más ver lo que el Periscope del activista DeRay Mckesson les estaba enseñando: su propia detención en Baton Rouge, Louisiana. Mientras, el protagonista acertaba a decir 'I'm under arrest, y'all'.

Ocurrió el pasado sábado, cuando Mckesson participaba en una protesta por la muerte de Alton Sterling, de 37 años a manos de dos agentes blancos. Una grabación de los hechos demuestra cómo le dispararon a quemarropa estando Sterling reducido en el suelo.

El sábado, Mckesson no fue el único detenido. A él se le sumaron otras 130 personas. Al cabo de unas horas fue liberado. "Los manifestantes fuimos pacíficos. La policía, no", dijo al Washington Post el excandidato a la alcaldía de su ciudad de origen, Baltimore. Él es también uno de los líderes más identificables del movimiento Black Lives Matter.

La única acusación que pesa sobre Mckesson es la de 'obstaculizar la vía pública'. Mucho menos banal que esa excusa para detener a un hombre es la utilidad social de redes como Periscope.

Ayer mismo nos hacíamos eco de las palabras de Redditt Hudson, un agente para el que, en su opinión, nada tienen que temer los policías que cumplan bien su deber si son grabados. Hudson sostiene que recoger imágenes que sirvan como testimonio ante un eventual atropello se convierte no solo en un derecho, sino en una garantía para evitar que se produzca el abuso.

En estos términos, y con sus ventajas en cuanto a inmediatez de transmisión e interacción, la app de streaming va enseñando su cara más política. Porque las vidas de las personas negras importan, y Periscope puede ayudar a convencer de ello a los agentes de policía.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar