Actualidad

David Lynch dirige el anuncio de cosméticos más extraño que puedas imaginar

El cineasta dirige el spot de la nueva línea de esmaltes para uñas de Christian Louboutin, y la pieza es tan atípica como cabría esperar

David Lynch no está interesado en volver a hacer películas, al menos por ahora. Es algo que repite cada vez que le preguntan por el tema al hilo de cualquiera de sus otros proyectos, que no se limitan, ni mucho menos, a su boyante carrera musical. En los últimos tiempos le hemos visto dedicado a crear cosas tan variadas como una mezcla propia de café y una colección de ropa deportiva para mujer.

Ahora el cineasta ha puesto toda su imaginación visual al servicio de algo aparentemente tan poco lynchiano como un producto cosmético, dirigido a un público pudiente o adicto a gastar más de la cuenta en nombre de la moda. Porque, ¿quién si no estaría dispuesto a pagar cerca de 40 euros por un esmalte de uñas?

Louboutin Rouge es el primer escarceo del afamado diseñador de zapatos Christian Louboutin en el terreno de la cosmética femenina. Se trata de un esmalte rojo a juego con la icónica suela roja de sus famosos zapatos de tacón. Y para llamar la atención del mundo hacia esa cara pintura de uñas, el francés ha reclutado a un Lynch que, en una maniobra oblicua de esas que tanto le caracterizan, ha resuelto el encargo sin necesidad de empuñar la cámara.

The Rogue Louboutin Film es una pieza de animación digital que nos lleva de viaje a la ciudad fantástica de “Loubiville” a ritmo de un suerte de ambient-techno de ritmos descoyuntados: vemos palacios de marmol rosa, esferas voladoras, stilletos de verticalidad imposible y tacones afilados que giran en el espacio para transformarse en el cierre de unos estilizados frascos que, sinceramente, a nosotros nos hacen pensar en capuchinos de Semana Santa y en agentes del Ku Klux Klan antes que en zapatos de lujo.

A la vista del spot, uno podría pensar que Louboutin fuera a vender su esmalte acompañado de un cartón de LSD y unas Oculus Rift. Igual así sí merecía la pena pagar el dinero que cuesta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar