PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

David Cronenberg vuelve al body horror… durante nueve minutos

H

 

Un doctor, una paciente desnuda y un nido de insectos en el pecho articulan 'The Nest', el nuevo corto del director

Roger Masip

01 Julio 2014 13:38

Buenas noticias para los fans de David Cronenberg. Esto que os traemos hoy es miel de romero, ya seáis de los que:

1. No os convenció Cosmópolis.

2. No podéis con la espera de Maps To The Stars después de que el Festival de Cannes le diese a Julianne Moore el premio a Mejor Actriz.

3. Simplemente los que añoran al viejo Cronenberg, el de las películas de body horror.

Se trata de un corto de nueve minutos titulado The Nest y que fue encargado por los amigos del International Film Festival de Rotterdam, el EYE Film Institute de Ámsterdam. La pieza está rodada en una sola toma y muestra a una mujer con los pechos descubiertos (Evelyne Brochu) mientras charla con un doctor que no aparece en pantalla pero que habla de una manera algo inexpresiva. Por si os preguntáis quién es, se trata ni más ni menos que del propio Cronenberg. Durante la revisión, la paciente explica que quiere extirparse el pecho izquierdo porque un nido de insectos ha crecido dentro de ella.

Siendo completamente honestos, la pieza no es gran cosa, pero sirve para que los fans de David Cronenberg activemos el modo nostalgia, aunque sea durante unos minutos, y nos entren ganas de recuperar películas como La Mosca y Videodrome. Y, claro, por supuesto un buen anticipo para Maps To The Stars, que hoy mismo se ha anunciado que se estrenará en el Festival de Sitges el próximo octubre. Además del corto, desde el 22 de junio al 14 de septiembre de 2014, el EYE Film Institute presentará una gran exhibición centrada en la figura del realizador canadiense y que seguirá los temas principales de su obra.

share