PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este es el poderoso tributo de Lorde a Bowie

H

 

El camaleón del rock estuvo muy presente en los Brit Awards

silvia laboreo

25 Febrero 2016 14:57

Ground control to Major Tom. Ground control to Major Tom.

Con las notas de Space Oddity comenzaba el homenaje a David Bowie en los Brit Awards 2016. Una noche en la que el Rey del Glam estuvo muy presente

La cantante Lorde encabezó el tributo de los británicos a uno de sus iconos musicales más importantes, que terminó con la entrega del premio 'Icono' a título póstumo. La cantautora británica Annie Lennox presentó el premio, que fue recogido por el actor Gary Oldman. Y luego llegó el homenaje musical.



La banda de Bowie comenzó interpretando en versión instrumental algunas de las canciones más famosas del músico británico, como Space Oddity, Rebel Rebel y Let's Dance. A continuación Lorde tomaba el micro y comenzaba con Life in Mars?, protagonizando una actuación menos sentimental que la de Lady Gaga en los Grammy.

El recuerdo a Bowie finalizaba con una de sus canciones más icónicas, Heroes.

La contribución de David a la cultura popular no tiene igual. Él es la definición misma, la encarnación de la palabra icono.

Lorde fue una de las estrellas que recordó su relación con Bowie momentos después de su muerte. En su muro de Facebook, la artista mencionaba el momento en el que Anna Wintour le presentó a David Bowie.

"Esa noche algo cambió en mi. Sentí crecer la calma, la seguridad. En esos momentos sentí que un viejo ángel alien del rock and roll vestido con su traje gris, me anunciaba una nueva vida.

Me di cuenta de que todo lo que había hecho, o que haría a partir de entonces, se llevaría a cabo como si él me estuviera viendo. Me di cuenta que Bowie estaba orgulloso de mi rareza como lo había estado de la suya".

Hace unas semanas, Duncan Jones, hijo de Bowie, no se mostró demasiado contento con el homenaje que Lady Gaga le brindó a su padre durante la gala de los Grammy. Esta vez parece haber quedado bastante más complacido.


share