PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

David Bowie dijo "no" a Coldplay porque no le gustaban

H

 

"No es una canción muy buena, ¿verdad?" dijo Bowie al grupo cuando le propusieron trabajar juntos

Juan Carlos Saloz

22 Enero 2016 11:07

No cualquiera trabajaba junto a David Bowie. El camaleón inglés colaboró con artistas de la talla de Freddie Mercury, John Lennon, Lou Reed o Arcade Fire. Es bien sabido que Bowie era muy exigente con su marca, su listón estaba alto.

Los últimos en confirmarlo han sido Coldplay. En una entrevista para New Musical Express, el grupo liderado por Chris Martin ha reconocido que pidieron al artista una colaboración y que este no aceptó. Según Will Champion, batería de la banda, Bowie les respondió con el siguiente mensaje:

"No es una canción muy buena, ¿verdad?"

Vamos, que al artista no le gustó mucho la idea de colaborar con Coldplay. Así lo reconoció el propio Martin en diciembre de 2014, cuando explicó que, una vez que pidieron colaboración a Bowie en un disco, este le llamó diciéndole que "No es una de tus mejores canciones".



"Todos amamos sus canciones desde que conocimos qué era la música"


El protagonista de Dentro del Laberinto solo quería estar en lo mejor de lo mejor, y conociendo al a banda como la conocía, sabía que lo que le ofrecían no era gran cosa.

No obstante, los intérpretes de Coldplay se toman la anécdota con humor. "Era muy exigente. Él no quería poner su nombre en cualquier cosa, y yo le alabo por ello", comenta Champion, quien reconoce estar abatido por su muerte.

"Todos amamos sus canciones desde que conocimos qué era la música", añade el guitarrista Jonny Buckland.

La noticia ha cogido por sorpresa a una industria musical que, durante los últimos días, le ha hecho numerosos y merecidos homenajes. Desde Madonna hasta Arcade Fire han protagonizado eventos y conciertos en los que David Bowie ha estado de alguna manera presente. Además, el 31 de marzo se organizará un concierto conmemorativo en el Carnegie Hall de Nueva York, donde, entre otros artistas, actuarán Cindy Lauper, Michael Stipe o Cat Power.



¿Qué canción sería?


Desde Coldplay no han querido aclarar cuál es la canción en la que rechazó colaborar Bowie.

¿Sería en su último single?

Loading the player...

¿O como una de las estrellas de A Sky Full Of Stars?


Loading the player...


¿Iba a dejar su huella como mago?


Loading the player...


¿O iba a ser la Princesa de China a quien al final interpretó Rihanna?


Loading the player...

share