Actualidad

David Bowie comparte pistas en relación a las ideas e imágenes que inspiraron la creación de “The Next Day”

El artista responde a la petición del escritor Rick Moody facilitándole una lista de palabras sin explicación adicional alguna

David Bowie ha esperado a que el ciclón informativo en torno a su regreso con “ The Next Day” (Columbia/Sony, 2013) amaine para arrojar algo de luz sobre la concepción del álbum. Ha sucedido de forma casual. El escritor Rick Moody, en sus ansias de penetrar la superficie de “The Next Day”, tuvo la feliz idea de dirigirse al entorno de Bowie solicitando lo que él llama el “diagrama del flujo de trabajo” en el álbum. Moody asegura haber trasladado esa solicitud sin tener ninguna esperanza de que fuera a ser atendida. Sin embargo, para su sorpresa, Bowie le hizo llegar una lista de palabras, sin ninguna explicación adicional, que se supone delimitan una serie de conceptos, imágenes e intenciones que ayudan a entender cómo se gestó el álbum.

Moody ha escrito una larga pieza para The Rumpus en la que comenta el suceso y analiza la obra de Bowie a partir de la lista de palabras facilitada por el propio artista. Su lectura merece la pena. Como tú también querrás hacer tus propias cábalas y jugar a interpretar, aquí te dejamos esa lista de conceptos e imágenes manejados por Bowie durante la creación de “The Next Day”.

Effigies

Indulgences

Anarchist

Violence

Chthonic

Intimidation

Vampyric

Pantheon

Succubus

Hostage

Transference

Identity

Mauer

Interface

Flitting

Isolation

Revenge

Osmosis

Crusade

Tyrant

Domination

Indifference

Miasma

Pressgang

Displaced

Flight

Resettlement

Funereal

Glide

Trace

Balkan

Burial

Reverse

Manipulate

Origin

Text

Traitor

Urban

Comeuppance

Tragic

Nerve

Mystification

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar