Actualidad

Dave Gahan ofrece más detalles sobre lo nuevo Depeche Mode

El disco está siendo mezclado por Flood en Londres en estos momentos

Anunciada a bombo y platillo, lo cierto es que la rueda de prensa ofrecida la semana pasada por Depeche Mode desde París apenas arrojó luz sobre su nuevo álbum. La banda confirmó que el disco llegará en primavera, justo antes de empezar su tour (cuyas fechas ya se habían filtrado el día anterior, por lo que tampoco ahí hubo sorpresas), habló de manera somera sobre su grabación en Santa Barbara (California), sobre la mayor implicación de Dave Gahan en labores compositivas, y poco más. Muchos nos quedamos con ganas de saber sobre un trabajo, decimotercero ya en su carrera, que de momento sigue sintener cara o título.

Pocos días después, gracias a una entrevista concedida por Gahan a Consequence Of Sound hace pocas semanas, cuando las sesiones de grabación aún no estaban completadas, podemos conocer algún detalle adicional sobre ese trabajo. Según cuenta la voz principal de Depeche Mode, una vez completada la grabación, en la que han contado con la ayuda de Ben Hillier y Chris Berg en tareas de producción, Flood se está ocupando de las mezclas en Londres. De momento no hay títulos definitivos ni para el álbum ni para parte de las canciones grabadas, unas 20 en total. De esas, dos tercios llevan la firma de Martin Gore, siendo el tercio restante de Gahan. El cantante habla de un sonido más minimal, más directo y enfocado que el de sus últimos esfuerzos.

Hemos puesto mucho cuidado en el sentido de que si hay una melodía fuerte ahí, entonces dejemos que se oiga. Mantener las cosas tan minimalistas como se pueda. Nada de demasiado relleno, no demasiada producción en términos de... Es difícil explicarlo llegados a este punto. Simplemente estamos tratando de no hacer de más a nivel de producción. Es una de esas cosas que suenan sencillas de hacer, pero lo cierto es que no es nada sencillo”.

Preguntado sobre la posible influencia del trabajo de Gore junto a Vince Clarke como VCMG, Gahan comenta lo siguiente: “Diría que no ha tenido efectos en lo que se refiere al sonido en sí. Estamos usando muchos sintetizadores modulares, eso seguro. Estamos tocando mucho más en directo en el estudio. Intentando trabajar sin ceñirnos demasiado a la cuadrícula. Estamos intentando huir de esa idea de que todo esté perfectamente alineado. Indudablemente el sentimiento es mayor de esa manera. Creo que [trabajar con Clarke] definitivamente inspiró a Martin. Creo que trabajar fuera del molde [de Depeche Mode], igual que me sucedió a mí, le ha inspirado a volver a trabajar en el grupo con un nuevo vigor. Y eso es lo que ha sucedido conmigo también. Cuando nos juntamos, tenemos nuevas ideas que traer a la mesa. Él y yo nos movemos a veces en espectros totalmente distintos, pero eso es lo que hace excitante el trabajar juntos en un estudio como Depeche Mode. Martin y yo, los dos jugamos un papel decisivo. Somos como el cuarto de máquinas de la banda, por decirlo de algún modo. Hay algo que pasa entre nosotros. Y aún no es sencillo. Eso es lo que hace que sea atractivo. No nos sentamos y confiamos en lo que hemos hecho en el pasado. Siempre intentamos retarnos a nosotros mismos y ver un reto en lo que hacemos”.

Recuerda que la nueva gira mundial de Depeche Mode, que dará comienzo el 7 de mayo en Tel Aviv, tendrá su única parada en España el 11 de julio en el marco del Bilbao BBK Festival.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar