Actualidad

Dark Night Of The Soul

Secuestrado por EMI

Dark Night Of The Soul

¿Recuerdas lo que te contábamos hace dos jueves al respecto de esa multimedia extravaganza orquestada por Danger Mouse, Mark Linkous y David Lynch, rodeados para la ocasión de un buen montón de ilustres amigos? Pues hay novedades, y nada agradables. En cuestión de unos pocos días, aquel “disco+libro” que se anunciaba para principios del verano, se ha convertido en un “libro+disco vacío”. Por culpa de unas no especificadas disputas legales que Danger Mouse mantiene con EMI, el disco no verá la luz de manera oficial. Así lo explican desde Waxploitation, agencia de management del ratón workahólico:

Dark Night Of The Soul , consiste en una pieza musical con duración de álbum creada por Danger Mouse, Sparklehorse y una serie de vocalistas invitados, junto a una colección de fotografías originales de David Lynch inspiradas o basadas en la música.

Las fotografías, encargadas de aportar una narrativa visual a la música, han sido recopiladas en forma de libro de 100 páginas -edición limitada y numerada a mano- que vendrá acompañado de un CD-R grabable y vacío. Todas las copias vendrán claramente etiquetadas: 'Por razones legales, los CD-R incluidos no contienen ninguna música. Úsalo como creas conveniente'.

Por razón de una disputa en curso con EMI, Danger Mouse no se encuentra en disposición de publicar la música grabada para Dark Night Of The Soul sin exponerse a ser demandado por esa compañía.

Danger Mouse sigue estando plenamente orgulloso de Dark Night Of The Soul y tiene la esperanza de que la gente tenga la suerte de llegar a oír la música, por los medios que sea”.

Como contrapartida a este secuestro, el streaming de la totalidad del álbum vuelve a estar disponible en la Red, esta vez en el site de NPR Music, más concretamente aquí. Si te haces con una copia del libro, ya sabes a qué dedicar ese CD-R en blanco que te regalan.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar