Actualidad

Dar de mamar en público también es cosa de hombres

El fotógrafo Hector Cruz inicia una gira a escala nacional para desestigmatizar la lactancia materna

“Si pudiera, lo haría”. Es el slogan que el creador del proyecto Breast Feeding, Hector Cruz, ha elegido para difundir esta campaña fotográfica que tiene como objetivo “desestigmatizar la lactancia materna en público, educar a los hombres y empoderar a las mujeres”.

Hector se volcó en la creación de esta iniciativa de alcance nacional a raíz de los problemas que su mujer tenía para alimentar a su hija, pues le resultaba muy doloroso: “Simplemente no quería estar allí, mirando sin hacer nada. Pensé que lo haría por ella”. Consciente de la importancia que se le otorga desde el ámbito nutricional, Hector pensó que era injusto el rechazo social que aún genera. Debido a la compleja jurisdicción estadounidense sobre el asunto (dar el pecho en lugares públicos pasó de estar prohibido a ser un derecho protegido en algunos estados, donde las madres pueden querellarse contra quienes osen interrumpirlas), aún existe una percepción negativa ante la exposición de la vital tarea.

Hector ha conseguido que algunos hombres posen como si estuvieran dando el pecho a sus hijos. A través de su página de Facebook pide recursos para su proyecto y difunde las próximas localizaciones de su gira fotográfica. A ver si otros papás se animan.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar