Actualidad

Daniel Johnston contra Daniel Johnston

Gabriel Sunday estrena hoy un cortometraje online sobre la figura del cantante

dj dj

De aspecto dejado y con un rostro que transmite bondad, Daniel Johnston es un tipo sencillo y de interior profundo: una de las voces del indie más intimista y a la vez transparente.

Su personalidad ha eclipsado a muchos, quizás por el mito construido sobre su personaje, o sencillamente por la manera de retratar el mundo a través de su música. 

En un recorrido por su biografía, hoy se estrena online un cortometraje del que ya podemos ver el tráiler. Se podrá ver en Vimeo y cuenta con un cover de Some Things Last a Long Time de Lana del Rey.

Con un rostro que transmite bondad, Daniel Johnston es un tipo sencillo y de interior profundo

En Hi, How Are You Daniel Johnston? Gabriel Sunday refleja el peculiar carácter de ese tipo de 54 años que se aferra a lo sentimental de la vida de la misma forma que se ríe de muchos aspectos de esta.

En el vídeo, el propio Daniel habla con una versión joven de sí mismo que se remonta a 1983 explicando algunas anécdotas de su trayectoria.

Un joven atractivo que, sentado en un estudio de música, se fuma un cigarro mientras tararea ritmos. A su lado, el Daniel de ahora, del 2015, mayor y con un largo recorrido a sus espaldas, lo contempla mientras charla con él.

Allí aprovecha para soltar “estoy loco”; pero en realidad lo que le ocurre a Daniel es que su capacidad por imaginar es infinita, vulnerable, de ese que te hace auténtico a ojos de los demás.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar