Actualidad

Dan Le Sac vs. Scroobius Pip

Acoso y derribo

Dan Le Sac vs. Scroobius Pip Acoso y derribo

Aquí en PlayGround nos gusta la música, nos pierde hablar sobre música, opinar y debatir sobre esos artistas que logran provocar en nosotros algún tipo de respuesta, ya sea emocional, sensorial o física. Nos gusta gastar las horas hablando de los discos que nos gustan, de todas esas obras, pequeñas o grandes, que nos parecen especialmente estimulantes. Buscamos compartir con quienes nos leen la magia inasible de todos esos sonidos que nos conmueven, nos encienden, nos emocionan, y nos cuesta entender por qué otros pueden preferir llenarse la boca de bilis y usar su tribuna pública para arremeter broncamente contra alguien que lo único que ha hecho ha sido grabar un -mejor o peor- disco. En PlayGround creemos en el criterio propio de cada uno, y nos irritan los nuevos popes que se creen con derecho a destruir de manera antojadiza a artistas a los que apreciamos.

Todo esto viene a cuento del comunicado que hace un par de días distribuían los disgustados responsables de Strange Famous Records, Sage Francis a la cabeza. Se quejan del trato injusto -casi asedio- que están recibiendo por parte del sector más reaccionario de la comunidad hip-hop americana desde que decidieron fichar a Dan Stephens y David Meads, más conocidos como Dan Le Sac vs. Scroobius Pip, pareja inglesa -de Essex- cuya propuesta desprejuiciada, inteligente, cargada de humor y cero complaciente se encuentra más cercana a la moderna escena electro-hop de bajos gordos y beats electrónicos que al rap de la vieja escuela. El punto álgido de esta cruzada anti- Dan Le Sac vs. Scroobius Pip ha llegado en forma de reseña -una de las críticas más feroces y malintencionadas que recordamos haber leído en mucho tiempo- en Pitchfork. Ian Cohen, el mismo que recientemente loaba desde otro medio las enormes virtudes de Coldplay, decidía convertir su recensión en algo parecido a un insulto continuo, agravio orgullosamente rematado por una calificación de 0.2 puntos. Ridículo.

Aunque haya visto la luz esta misma semana en U.S.A., " Angles" lleva publicado en Europa desde el pasado mes de mayo a través de Sunday Best, y si PlayGround hubiese existido ya entonces, seguro que os lo hubiéramos recomendado. La diferencia: aquí eres tú quien puntúa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar