Actualidad

Dan Le Sac vs. Scroobius Pip

Acoso y derribo

Dan Le Sac vs. Scroobius Pip Acoso y derribo

Aquí en PlayGround nos gusta la música, nos pierde hablar sobre música, opinar y debatir sobre esos artistas que logran provocar en nosotros algún tipo de respuesta, ya sea emocional, sensorial o física. Nos gusta gastar las horas hablando de los discos que nos gustan, de todas esas obras, pequeñas o grandes, que nos parecen especialmente estimulantes. Buscamos compartir con quienes nos leen la magia inasible de todos esos sonidos que nos conmueven, nos encienden, nos emocionan, y nos cuesta entender por qué otros pueden preferir llenarse la boca de bilis y usar su tribuna pública para arremeter broncamente contra alguien que lo único que ha hecho ha sido grabar un -mejor o peor- disco. En PlayGround creemos en el criterio propio de cada uno, y nos irritan los nuevos popes que se creen con derecho a destruir de manera antojadiza a artistas a los que apreciamos.

Todo esto viene a cuento del comunicado que hace un par de días distribuían los disgustados responsables de Strange Famous Records, Sage Francis a la cabeza. Se quejan del trato injusto -casi asedio- que están recibiendo por parte del sector más reaccionario de la comunidad hip-hop americana desde que decidieron fichar a Dan Stephens y David Meads, más conocidos como Dan Le Sac vs. Scroobius Pip, pareja inglesa -de Essex- cuya propuesta desprejuiciada, inteligente, cargada de humor y cero complaciente se encuentra más cercana a la moderna escena electro-hop de bajos gordos y beats electrónicos que al rap de la vieja escuela. El punto álgido de esta cruzada anti- Dan Le Sac vs. Scroobius Pip ha llegado en forma de reseña -una de las críticas más feroces y malintencionadas que recordamos haber leído en mucho tiempo- en Pitchfork. Ian Cohen, el mismo que recientemente loaba desde otro medio las enormes virtudes de Coldplay, decidía convertir su recensión en algo parecido a un insulto continuo, agravio orgullosamente rematado por una calificación de 0.2 puntos. Ridículo.

Aunque haya visto la luz esta misma semana en U.S.A., " Angles" lleva publicado en Europa desde el pasado mes de mayo a través de Sunday Best, y si PlayGround hubiese existido ya entonces, seguro que os lo hubiéramos recomendado. La diferencia: aquí eres tú quien puntúa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

bcn world

Reportajes

BCN World: la montaña rusa vip de las élites catalanas

Primera entrega.

leer más
trump

Books

Esta chica se ha propuesto darle una clase de historia a Donald Trump

Mercedez Holtry ha alcanzado la fama gracias a un vídeo viral en el que denuncia las políticas de Donald Trump

leer más
bcn world

Reportajes

El quién es quién en BCN World

Jordi Pujol. Presidente de la Generalitat durante 23 años. En 1989 aprueba una ley que le permite expropiar forzosamente los terrenos donde se ...

leer más
reparaciones

Actualidad

Este es el plan de Suecia para frenar el consumismo innecesario

Una medida que podría echar por tierra uno de los pilares del capitalismo.

leer más
Maria Aurora Moynihan

Actualidad

Asesinada en Filipinas la hija de un lord británico envuelta en el tráfico de drogas

La guerra de Rodrigo Duterte se cobra una nueva víctima. 

leer más
frases

Books

20 frases para tratar de comprender los misterios del amor y de la muerte

Sobre la vida, sobre la muerte, sobre los dioses o sobre la inteligencia.

leer más
riqueza

Historias

18 personas explican la demostración de riqueza más obscena que han presenciado

Hay gente muy rica... y un poco idiota.

leer más
oi

Noticias

A estas 5 leonas les ha crecido la melena... y ahora se comportan como machos

"Tienen comportamientos propios del otro sexo, como marcar el territorio, rugir y montar a otras hembras".

leer más

cerrar
cerrar