Actualidad

Damon Albarn desmiente que vaya a haber nuevo álbum de Blur

El icono del brit-pop habla sobre sus recientes proyectos

The Quietus ha tenido la oportunidad de mantener una larga charla con Damon Albarn, quien habló de los muchos proyectos que se lleva entre manos. Sobre “Dr. Dee”, el musical que presentó el verano pasado en el Manchester International Festival y que ahora recalará en el ENO de Londres, Albarn se expresa en los siguientes términos, sugiriendo cierta insatisfacción con sus primeras representaciones: “Espero que sea una pieza más redonda y satisfactoria, en el sentido de la narración. Lo espero de verdad, sino estaré decepcionado”. También ha querido aclarar las circunstancias por las que Alan Moore se retiró del proyecto: “Le gusta mucho llevar el control de las cosas que hace, y esto era más como un ‘workshop’ colectivo”.

Por lo que se refiere a Gorillaz, Damon Albarn confirmó que en un momento dado se acercaron a Paul McCartney para ver si quería colaborar, fue muy gentil, pero finalmente no salió nada de eso. Preguntado sobre sus recientes proyectos más o menos centrados en la música africana y si esto respondía a una intención de alejarse del camino que marcó en el brit-pop con Blur, Albarn reconoce que “Sí, quizá de un modo subconsciente así es cómo ha ido. Pero siempre me ha gustado este tipo de música”.

En cuanto al breve retorno de su banda principal este verano, el inglés asegura que tiene más que ver con el hecho de participar en un año especialmente jubiloso para Inglaterra y su cultura cosmopolita debido, en parte, a Londres 2012. Niega, además, que esto tenga que ver con el dinero: “Si lo fuese haríamos una gira mundial. Apenas sacaremos algo de dinero de esto, sólo lo hacemos para divertirnos”. De todo esto parece que no surgirá un nuevo disco, tal y como se ha venido apuntando últimamente, pese a que las relaciones entre miembros de la banda, especialmente con Graham Coxon, han mejorado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar