Actualidad

Damon Albarn da largas a Blur para crear un musical para niños y mayores

El londinense también da a antender que podría haber nuevo material de Gorillaz

Damon Albarn no puede estarse quieto. Cumplidos los trámites promocionales de su notable debut en solitario, el niño bien del pop británico ya tiene un nuevo proyecto entre manos. En declaraciones a The Daily Star, el líder de Blur ha revelado que en septiembre empezará a escribir un musical para el West End londinense. Cabe recordar que el británico ya escribió dos óperas, Dr Dee: An English Opera y Monkey: Journey To The West, que fueron bastante bien recibidas, aunque el nuevo proyecto promete presentar un sesgo más "familiar".

Sobre su nuevo proyecto, Albarn comenta que inicialmente no iba a ser un musical. “Es gracioso para mí decir que estoy escribiendo un musical, pero sí, eso es lo que haré ahora. Es algo que siempre he querido hacer, porque los musicales son geniales cuando se hacen bien. El proyecto nació alrededor del mismo tema central, aunque iba a ser una ópera experimental. Pero ha acabado siendo un musical mainstream para toda la familia".

¿Excitado o todo lo contrario? Si no te van los musicales o Londres te queda a desmano, esto quizá te agrade más: “Me he encontrado a mí mismo escribiendo un montón de canciones animadas que suenan a Gorillaz”, avisa Damon en la misma entrevista. Así que, quién sabe, a lo mejor tenemos nuevo álbum de Gorillaz antes de lo que pensábamos. Con Albarn, maestro en el arte de "donde dije digo, digo Diego", especialmente en todo lo concerniente a su banda animada, nunca se sabe. Así que mejor no hacerse muchas ilusiones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar