Actualidad

Daft Punk colaboran con Kanye West en “Yeezus”

El dúo francés aparece acreditado como co-autor de “Black Skinhead”

Kanye West siempre busca la manera de hacerse notar. A veces lo consigue haciendo gala de abundancia de medios, exceso y lujo. Y otras veces optando justo por lo contrario. El lanzamiento de “Yeezus” parece haber sido enfocado desde esa segunda perspectiva. Al margen de sus proyecciones callejeras en varias ciudades del mundo, sus breves apariciones sorpresa y su doble actuación en Saturday Night Live, apenas se conocen detalles del álbum a falta de poco más de una semana para su publicación. El arte de portada del trabajo, confirmado por el entorno del artista, es en realidad la falta de portada. Y además West se ha negado a que exista la posibilidad de reservar copias anticipadas del álbum: no hay pre-order disponible en ningún lado, por lo que no hay ni samples ni créditos que consultar.

Así las cosas, la información que hoy nos ocupa es más fruto de la observación atenta de sus fans que de los esfuerzos promocionales de 'Ye. Los usuarios de KanyeToThe.com han sido los primeros en darse cuenta de que al final del vídeo subido a VEVO con la interpretación de “Black Skinhead” en SNL, durante los créditos, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo aparecen mencionados como co-autores de la canción.

No hay que olvidar que el nombre de Daft Punk llevaba semanas sonando entre los posibles colaboradores de “Yeezus”, y hasta el propio Thomas Bangalter llegó a hacer referencia en una entrevista a una sesión de trabajo con Kanye que describió como “muy cruda”. “Él estaba rapeando; como gritando de forma primaria”, dijo entonces el francés, y queda claro que esa imagen del rapero gritando encaja a la perfección con lo que ofrece en “Black Skinhead” .

Te recordamos que la publicación de “Yeezus” está prevista para el 18 de junio vía Def Jam.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar