Actualidad

DOOM acusado de enviar un "sustituto" a una actuación en Londres

El rapero enmascarado ha reconocido anteriormente hacer este tipo de jugarretas

La pasada noche del sábado estaba previsto que MF DOOM actuara en calidad de DJ en Concrete, Londres. La promotora Livin' Proof había contratado esta actuación con su agencia de management oficial. Sería un bolo en una sala pequeña, con poca capacidad, cuyo propósito no era hacer una ingente cantidad de ingresos, sino proporcionar a los espectadores una noche íntima y legendaria en compañía del rapero enmascarado. Según la promotora, los acontecimientos se desarrollaros de la siguiente manera: la mañana antes de la actuación el equipo del enigmático rapero se pone en contacto con ellos para pedir más dinero del acordado en el contrato; a pesar de saltarse lo estipulado, Livin' Proof accede. A las 21.30 horas, con las puertas de Concrete ya abiertas, el management de DOOM comunica a la promotora que el artista no va a pinchar -que era lo acordado en el contrato- sino que sólo va a salir a firmar autógrafos. Ante la negativa de Livin' Proof a aceptar otro cambio en las condiciones del contrato, MF DOOM y su equipo finalmente ceden. Pero algo no cuadraba: la persona que se presentó ataviado con la máscara metálica no parecía ser DOOM.

"Como mucha de la gente en la sala pudo comprobar, hay una alta probabilidad de que la persona enviada finalmente al bolo no fuera el propio DOOM", añade la nota que Livin' Proof ha dejado en su perfil de Facebook. Los promotores se sientes no sólo estafados como empresarios, sino como fans del artista. Por eso, justifican, están tomando medidas legales para que se restituyan los daños causados a los principales perjudicados, esto es, devolver el dinero a los asistentes a la actuación. También piden disculpas por la decepción que hayan podido causar a los espectadores.

El propio DOOM reconocía en 2009 que, en ocasiones, contrata a otra persona para que vaya en su lugar a las actuaciones (a esas personas ya se las conoce como "DOOMposters"). Tras saltar la noticia, muchos de los que estuvieron presentes en la nefasta actuación del rapper este junio en Barcelona se preguntan ahora si el hombre que pisó el escenario durante escasos 10 minutos era DOOM u otro "DOOMpostor".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar